Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Comienza a definirse el futuro de la Copa Libertadores

Hay muchas dudas entorno al comienzo de la competencia.

Hace algunas semanas Conmebol confirmó de manera sorpresiva que la Copa Libertadores se reanudará a partir del 15 de septiembre. Esto llamó mucho la atención en la Argentina, ya que en el país todavía no se permitieron siquiera los entrenamientos, a diferencia de lo que sucede en otras federaciones. Se especula que los equipos que tienen competencia internacional (River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) podrán empezar a moverse a partir del 10 agosto.

Todo depende del visto bueno del Gobierno Nacional, algo que todavía no ocurrió. El caso es que la AFA ya hizo gestiones para solicitarle a Conmebol el atraso del torneo. La situación en cuanto a cantidad de contagios y fallecidos a causa del coronavirus no es la mejor, y todo se agrava día a día no sólo en la Argentina, sino también en el resto del continente. Es por eso que todo se encamina a la postergación de la competencia.

Gastón Tealdi, Vicepresidente de la asociación uruguaya habló con TyC Sports y estableció que posiblemente se encamine todo a la postergación. “Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país. Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo”, expresó.

Al mismo tiempo agregó: “Estamos a muy poquito, a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acordado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha”, sentenció. Además de la falta de entrenamientos, uno de los principales problemas es las políticas sanitarias de cada país, donde se establece por ejemplo el cierre de fronteras de manera indefinida, por lo que no se sabe si los equipos podrán dejar su territorio.

Por último, se le consultó a Tealdi sobre la chance de que los equipos argentinos puedan hacer de local en el suelo uruguayo. “no tuvimos ninguna solicitud. Ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado”, explicó el dirigente. Por el momento todo está en un marco de incertidumbre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados