Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Mauricio Macri.

POLÍTICA

“Como expresidente, Mauricio Macri lo que promovió fueron descuidos”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de una entrevista.

Continúan las controversias entre el oficialismo y la oposición. En ese marco, a través de una entrevista con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra el mandatario de la gestión anterior, que se encuentra de paseo por Francia junto a su familia en medio de la pandemia de coronavirus en nuestro país. “Como expresidente, Mauricio Macri lo que promovió fueron descuidos”, expresó el funcionario nacional.

“Macri estuvo muy ausente, como ex presidente realmente lo que promovió fueron descuidos, como subestimar el coronavirus y seguir atacando ideológicamente cuestiones como el populismo”, expresó Santiago Cafiero. En esa línea, se refirió al viaje que realizó rumbo al Viejo Continente, y opinó que demuestra “la lejanía que tiene con los argentinos y lo que nos pasa acá”. Sin embargo, dijo algo más que despertó suspicacias.

Y es que subrayó el hecho de que, más allá de la distancia en la que se encuentre, “se deberá ajustar a derecho”, al momento en el que la Justicia supuestamente lo requiera. Esto recordó el mensaje publicado por Cristina Kirchner en sus redes sociales. Vía Twitter, la vicepresidenta dijo hace unos días que “no hay argentino más impune que Mauricio Macri”. Justo cuando es la oposición la que la acusa de lo mismo.

Por esta razón, Santiago Cafiero comentó que Mauricio Macri no debería hablar de “libertades”, debido a que, según expresó, durante su administración “espió, persiguió compañeros, utilizó la Justicia para la persecución política y que espió a los propios”. Y es que el propio exmandatario expresó que en Argentina la cuarentena vino a coartar las libertades, a diferencia de Francia, donde se encuentra.

Para finalizar, el jefe de Gabinete respondió a Patricia Bullrich, quien acusó a algunos infectólogos que asesoran al Poder Ejecutivo. “Pedro Cahn era un fenómeno… Es un fenómeno, pero para esa tribuna era intachable hasta que empezó a coincidir con las políticas de cuidado que tenía el presidente Alberto Fernández. A partir de ahí pasó a ser el líder de la infectadura para Bullrich”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados