Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ivana Nadal
Ivana Nadal.

ESPECTÁCULO

¿Cómo reaccionó Ivana Nadal ante el repudio de sus frases «antivacunas»?

La morocha dio a entender su postura con una serie de posteos sin referirse directamente a lo sucedido.

Después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que la Argentina producirá la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para el COVID-19 y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021, muchos famosos se manifestaron en las redes. Algunos lo hicieron a favor y otros, en contra. Este último fue el caso de Ivana Nadal, quien generó gran polémica con una publicación que subió a su Instagram. En el posteo, dejaba bien en claro que su postura es antivacuna. Recibió varias críticas de reconocidos profesionales por sus opiniones.

Entre los distintos críticos que tuvo la morocha, resaltó el tuit del científico Fabricio Ballarini: «Este tipo de información antivacunas a millones de personas (@ivinadal tiene 2 millones de seguidores en IG) destruyen años de campañas de vacunación. Basta de evidencias falopa en medios y redes sociales. Son un peligro para la salud pública». La frase que provocó el escándalo mediático de la influencer decía: «Confío más en mi sistema inmunológico que en cualquier político y vacuna del mundo”.

Sus excompañeros de «Bendita» también se mostraron en contra de la postura de la morocha. «Yo creo que no hay que permitir que se digan estas estupideces al aire, por los medios. Las estupideces de que no sirven las vacunas, de que no hay que vacunar. La vacuna, que fue el esfuerzo científico de toda la gente. Todavía esta vacuna no está, pero todas las otras vacunas, la de la poliomielitis, la vacuna antivariolica, todas las vacunas, todas, demostraron su eficiencia. ¡Es una barbaridad que alguien diga que la vacuna no se tiene que poner, que se va a hacer con su propia inmunidad! ¿Quiénes son? ¿Dioses?», opinó Horacio Pagani.

«Lo de Ivana Nadal estaba más cantado que ‘Despacito’. Pero si lo replican tanto los medios y la gente después empieza a leer eso, empezás a leer gente que está a favor de Ivana Nadal. O sea, hay que tener mucho cuidado con eso que dice Ivana porque no es médica», opinó la nueva incorporación de «Bendita», Vicky Braier, conocida como Juariu. Tras estas críticas, la modelo se limitó a publicar algunas frases como «Tu paz mental es muchísimo más importante que cualquier otra cosa o persona», o «No importa lo que hizo tu mamá o lo que tu papá no hizo. Eres el único responsable de tu vida y de la energía positiva o negativa que generes hoy para ti mismo».

Finalmente, hoy Ivana Nadal volvió a aparecer, aunque sigue ignorando el escándalo entre antivacunas y procacunas. Subió un video en Instagram en el que decía: «Hola, amorcitos, ¿cómo andan? Bueno, sé que estoy muy desaparecida, pero quiero que sepan que estoy planificando en mi cabeza un video que próximamente quiero subirles. Quiero contarles que estuve leyendo bastante ‘El quinto acuerdo’ y hay muchas cosas que tengo en el alma y en la mente que quiero compartir con ustedes. Así que, pronto lo voy a hacer. Y también se está acercando el día de mi operación. Así que estoy muy contenta. También de eso vamos a estar hablando. Que tengan un día maravilloso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados