Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez
Tevez, el líder de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Cómo será el regreso del capitán de Boca? «Tevez tiene un plus por su experiencia vivida»

Un excolaborador del Xeneize analizó la vuelta del fútbol.

El plantel profesional de Boca regresó a los entrenamientos grupales este lunes y ahora todos en el Xeneize posan sus miradas en Carlos Tevez. El capitán del conjunto azul y oro fue la gran figura futbolística del equipo en el primer trimestre del año y se consagró como el mejor jugador de la Superliga Argentina. Ahora la duda en el «Apache» no pasa estríctamente por su rendimiento deportivo sino por sus condiciones físicas.

«La verdad que es una situación extraña, novedosa para todos en verdad. No hay un experiencia similar que haya sucedido, la realidad es que es nuevo para todos. No es lo mismo entrenar en una casa o entrenar solo, se hace extraño para el jugador», dijo Gustavo Roberti. «Giusti» fue el preparador físico del Xeneize en la etapa de Rodolfo Arruabarrena como director técnico y conoce muy bien a Carlitos, con quien compartió grupo en esa época.

¿Qué piensa Roberti sobre la preparación y vuelta a la competencia del delantero? «La realidad es que normalmente los futbolistas de esa edad ya vienen sabiendo que el fútbol argentino es exigente. En el caso de Carlos Tevez tiene un plus, por la mentalidad y la experiencia vivida, yo creo que lo va a ayudar mucho y se va a aclimatar», respondió el profe en una entrevista concedida a «Boca Late» (Radio Late, FM 93.1).

Elogios para Gago

Una de las grandes novedades de la última semana fue el regreso a los entrenamientos de Fernando Gago en Vélez Sarsfield. Gustavo se mostró feliz por este progreso de «Pintita», a quien tuvo en Boca en aquella etapa. «A mí no me sorprende lo de Fernando, es uno de los futbolistas más fuertes mentalmente y mucha gente dudo de sus pensamientos frente a sus lesiones. Tiene una capacidad de acomodarse a la realidad y una fuerza de voluntad grande para empezar de cero», dijo.

Pasaron varios años de aquel ciclo en el club pero Roberti lleva ese recuerdo con mucho cariño: «Yo creo que pasar por Boca te cambia la vida, en cualquier función. Estoy muy orgulloso por haber pasado por club Xeneize y la sensación es esa, haber logrado los objetivos locales me enorgullece». «Yo soy un agradecido de haber pasado por Boca, es un club que te cambia la vida profesionalmente, pero tiene este precio que te hace sufrir mucho, hay bastante estrés. El verdadero Mundo Boca existe. Un año ahí, son diez en otro lado, es increíble», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados