Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Susana Giménez
Susana Giménez

ESPECTÁCULO

¡Complicada! El juicio millonario al que se enfrenta Susana Giménez

La diva tiene un nuevo dolor de cabeza por un problema con su chofer.

Susana Giménez está más que complicada en la justicia. La diva de los teléfonos enfrenta un conflicto legal por su chofer de hace 30 años, Marcelo Ahumada. Fue el Sindicato de Choferes el que le envió una Carta Docmento a la rubia, por no tener en buenas condiciones laborales a su chofer. En este sentido, Susana fue intimada a pagarle una suma millonaria: 3 millones 600 mil pesos. La misma es por la deuda de los aportes de Ahumada por los últimos 5 años de trabajo.

Fue en Intrusos donde el panelista Rodrigo Lussich informó detalles del escándalo en el que se encuentra la diva: «El chofer está registrado a través del Sindicato de Comercio, que tiene un sueldo básico muy inferior la sueldo básico del Sindicato de Choferes». A esto, el periodista sumó: «Hay una diferencia grande en los aportes, en la evasión eventual y en la jubilación que él va a cobrar. El sindicato de choferes particulares había intimado por Carta Documento a Susana para que regularice la situación de su empleado».

Lussich también comentó en qué se basa el reclamo de Marcelo Ahumada y el Sindicato de Choferes: «Reclamaron falta de aportes obligatorios sindicales, obra social, aportes solidarios y seguro de sepelio. Denunciaron una clara evasión de impuestos. Que suma 3 millones  600 mil pesos». Pero según Luis D’Angelo (Secretario Adjunto del Sindicato), en el programa «Confrontados», el reclamo fue iniciado de oficio por el gremio y no por pedido del chofer de Susana Giménez.

Actualmente, el sueldo de Marcelo Ahumada es de casi 100 mil pesos, este no sería el problema. La denuncia sería porque al chofer de Susana, se le retienen impuestos que evaden el convenio de choferes y que se paga en comercio. Por eso, Rodrigo Lussich contó como fue el proceder del Sindicato por esta irregularidad: «El plazo para que sus abogados y contadores respondan venció. El sindicato iniciará un juicio contra Susana y se inicia un proceso penal».

Por último, la pregunta que se hicieron en Intrusos es si Susana estaba al tanto de esto o fue «mal asesorada», aunque Rial y sus compañeros se mostraron casi seguros de que la conductora más famosa del país no se encarga de forma personal de los sueldos y las registraciones de sus empleados. De esta manera, ellos optaron por la opción de que Susana Giménez estuvo mal asesorada y por eso ahora deberá enfrentarse a un juicio millonario que seguramente pierda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados