Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar Tarrés

ESPECTÁCULO

«Con esto se pasaron», «Alguien se tiene que hacer responsable»: Mar Tarrés empatizó con Solange, la joven que falleció sin poder despedirse de su papá

La modelo salteña se expresó en las redes por el caso de la chica que ansiaba ver a su padre para continuar su tratarmiento.

Sin dudas, el tema de la semana que conmovió a todo el país fue el de Solange Musse. La muchacha de 35 años  que padecía cáncer de mama y su padre no pudo verla por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Ella residía en Córdoba, él en Neuquén, y sin embargo recorrió un larguísimo trayecto para poder verla. Pero le negaron el ingreso a la provincia por protocolos del COVID-19. La actriz y modelo que lucha por la inclusión, Mar Tarrés, como tantos otros famosos y medios, se expresó en contra de semejante situación y exigió una respuesta.

Musse había partido rumbo a Alta Gracia el fin de semana pasado con permiso de circulación y junto a su cuñada, quien tiene domicilio en la localidad cordobesa. Luego de le hicieron un control y le obligaron a instalarse una app que permite verificar su ubicación. Continuó viaje rumbo a Alta Gracia, pero las autoridades le hicieron repetir la prueba porque el primer test serológico dio «dudoso» . Le hacen un nuevo control y lo obligan a regresar a Neuquén. Para permanecer en Córdoba, Pablo tenía que mostrar un hisopado negativo con vigencia máxima de 48 horas y asilarse en un hotel.

Así las cosas, Pablo Musse manejó los 1100 kilómetros de vuelta y se hizo cargo del test de hisopado privado que pagó por una cifra mayor a los ocho mil pesos. Lo peor fue cuando, en medio de una angustiosa espera de los permisos que le autoricen ver a su hija, le llega la peor noticia; Solange había muerto. Desgarrado por el terrible dolor de no poder abrazar a su pequeña, este padre tuvo la fuerza para contar su historia en diferentes medios, para hacerse escuchar, y evitar así, más casos penosos como el que atravesó; «la despedida sin despedida», «El adiós sin adiós». Un padre ahogado en el dolor más profundo como es perder a un hijo sin poder despedirlo.

Mar Tarrés, que suele denunciar este tipo de noticias, vive en Córdoba y el caso no le tocó de cerca por el lugar donde habita, sino porque ella perdió a su papá y tampoco pudo despedirse. La modelo defensora de talles grandes, hizo su descargo en su cuenta de Instagram: «Esto no nos podemos callar. Perdí a mi papá y por una mala jugada del destino no me pude despedir. Es un dolor inmenso. Pero esto que le hicieron a Solange y a su papá es una injusticia. Con dos hisopados negativos no lo dejaron despedir a su hija que falleció de cáncer», comienza el escrito que acompaña la foto de Solange y Pablo en un portal de noticias.

«Respeto la cuerentena y no minimizó el virus pero CON ESTO SE PASARON!! Que el gobierno de Córdoba se haga cargo ahora de la tristeza de esta familia. Y pensá vos que como yo tenemos un familiar lejos y no nos dejen viajar para despedirnos NO PERMITAMOS QUE SIGAN PASANDO POR ENCIMA DE NUESTROS DERECHOS! Tengo a mi abuela sola en salta con más de 80 años y no puedo viajar a buscarla espero un permiso para poder hacerlo. De terror ! Que @jschiaretti SE HAGA CARGO! Y @alferdezok @martinllaryora también y no se a quien más hay que etiquetar . Pero etiqueten porque alguien se tiene que hacer responsable que esto no quede acá», finaliza el descargo de Mar Tarrés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados