Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¡Con todo! Reconocido diputado arremetió contra Patricia Bullrich por Maldonado: “Mintió a la Justicia”

El legislador acusó de «encubrimiento» a la exministra de Seguridad en la desaparición de Santiago Maldonado.

El sábado primero de agosto se cumplieron tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. A días de la marcha en la que se pidió justicia por su fallecimiento, el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se lanzó en contra la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. En una catarata de mensajes, le atribuyó «responsabilidad ideológica» en la desaparición de Santiago Maldonado y la acusó de «encubrimiento».

El descargo del diputado contra la actual presidenta del PRO ocurrió luego de que el ministerio de Seguridad presentara una denuncia judicial contra el exjefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Noceti. La acusación deviene luego de que, Noceti, obtuviera un informe de 600 páginas de la Gendarmería en la que el exfuncionario aparece implicado por supuesto «abuso de autoridad y violación de deberes» durante el operativo que en 2017 que derivó en la muerte de Maldonado.

“Lo más importante de la denuncia contra Pablo Noceti es que salió de un extenso informe de la propia Gendarmería Nacional de 600 páginas”, comenzó el discurso de Moreau. Y arremetió: “Patricia Bullrich mintió al Senado. Mintió a la Justicia. Mintió a la familia. Mintió a la sociedad argentina. Una verdadera canalla”. La causa iniciada por la denuncia del Ministerio de Seguridad quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello.

Luego, el diputado nacional, resaltó: “Pablo Noceti tiene que responder por la muerte de Santiago Maldonado y también Bullrich por su responsabilidad ideológica y el encubrimiento”. Finalmente concluyó con un duro mensaje a la exministra: “Cuando Bullrich dijo «no voy a tirar un gendarme por la ventana » en realidad quería decir » no voy a tirar a Noceti por la ventana»”. A tres años de cumplirse la desaparición de Santiago, Moreau expresó su postura en Twitter.

El juez federal Sebastián Casanello también tiene en la mira al exdirector de Gendarmería Gerardo Otero y al exsubdirector nacional de la fuerza comandante general Ernesto Oscar Robino, por ser «autores, coautores o partícipes por la presunta comisión de delitos». El pasado sábado, los familiares de Santiago encabezaron una marcha para recordar al joven y pedir justicia por su muerte

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados