Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
Maximiliano Ferraro se opone a la reforma judicial.

POLÍTICA

Con una nueva postura, siguen los cuestionamientos y el rechazo de la oposición a la reforma judicial

Los funcionarios opositores piden al Gobierno que desestime el proyecto.

A cada día que pasa, la pandemia de coronavirus avanza en el país y mantiene en vilo a los argentinos. Sin embargo, en la Argentina la disputa política entre el oficialismo y la oposición cobra fuerza en plena emergencia sanitaria. En este sentido, es el propio sector opositor quien volvió a la carga en contra del Gobierno nacional. Sucede que el diputado y presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Maximiliano Ferraro, manifestó su rechazo a la reforma judicial.

Tal como te informábamos en este medio hoy temprano, el funcionario consideró que «la reforma judicial cambia las reglas de juego y la manera en que veníamos funcionando en la Cámara». Asimismo expresó: «No es un tema urgente y prioritario, sí es prioritario la justicia y no la impunidad. Es un tema muy importante que no podemos permitir que cada uno hable 2 o 3 minutos en sus intervenciones».

Lo destacable, es que es el tercer funcionario opositor que manifiesta de manera férrea su disconformidad con este proyecto en las últimas horas. Primero fue Mario Negri quien consideró que el presidente «debería retirar el proyecto de ley de reforma judicial y comenzar de cero en la búsqueda del consenso». Del mismo modo, indicó que la bancada opositora no está en contra de que «el Congreso trabaje». El funcionario difundió un comunicado en el cual consideró que se debe «elegir entre todos qué se quiere reformar de la Justicia y después ver cuándo se envía el nuevo proyecto al Congreso».

«Nosotros no estamos en contra de que el Congreso trabaje, lo hemos estado haciendo, lo seguiremos haciendo. Creemos que hay que ir recobrando la normalidad, con los protocolos de sesión que corresponden», agregó. Igualmente, señaló que los temas de trascendencia institucional, «que son estructurales, que son de largo debate, que pueden tener muchos dictámenes de minoría, que significan discusiones, polémicas y votaciones divididas, hay evitar tratarlos en sesiones remotas».

Por su parte, Patricia Bullrich también se mostró fervientemente en contra. A través de un Zoom denominado «Diálogo contra la impunidad», la funcionaria indicó que el espacio que conduce no permitirá que «hagan de la Justicia una unidad básica de militantes». La funcionaria remarcó que el partido opositor se opone a que «haya funcionarios que digan que está bien usurpar tierras». «No vamos a permitir que nos hagan de la Justicia una unidad básica de militantes», insistió la titular del PRO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados