Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

¿Confía en los juveniles? Russo y la lista de Boca en la Copa

El entrenador piensa en la máxima obsesión del Xeneize.

El próximo 15 de septiembre se reiniciará la Copa Libertadores. Después de casi cinco meses frenada a causa de la pandemia por el coronavirus, Boca volverá a competir por el certamen internacional y hará su re-debut ante Libertad de Paraguay, el 17 del mismo mes, en La Nueva Olla de Asunción. Para esto, Russo preparó una «burbuja» sanitaria donde concentran y entrenan enfocados en el objetivo.

Hasta el momento, el campeón de la Superliga Argentina no sumó muchos refuerzos. Por un lado, Javier García llegó tras la salida de Marcos Díaz y los sondeos por Andrada y Rossi durante el actual mercado. Por el otro, Edwin Cardona, viejo deseo de Juan Román Riquelme, arribó para reemplazar a Emanuel Reynoso y sumar una nueva variante en el ataque.

Más allá de esto, el equipo sigue teniendo algunas faltantes en posiciones como el lateral derecho o la zona izquierda de la zaga. Pero Miguel no se preocupa y se muestra siempre conforme con el plantel. «Si se fijan en mi carrera como técnico, siempre subí chicos de Inferiores a Primera», dijo desde el primer día. El trabajo en las juveniles será clave y el DT lo sabe.

Por eso, pensando en el certamen más importante de América, busca darle más lugar a los pibes del Xeneize. En la lista original, conformada por 30 futbolistas, integró a varios. Y ahora, con la ampliación a 40, sumará a algunos más pensando en darles minutos y experiencia junto a los futbolistas que integran el plantel profesional.

El arquero Manuel Roffo, los volantes Aaron Molinas y Enzo Roldán y el delantero, Pablo Gerzel se encuentran dentro desde principio de año. Ahora, tras el parate, sumó a otros juveniles que se destacan en la Reserva de Battaglia. ¿Quiénes son? Renzo Giampaoli y Agustín Sández (defensores), Cristian Medina y Alan Varela (volantes) y la joven promesa, Exequiel Zeballos (delantero). ¿Sumarán minutos?

La lista completa hasta el momento:

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi (si continúa Sabandija, se irá), Javier García, Manuel Roffo y Agustín Lastra.

Defensores: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Renzo Giampaoli, Agustín Sández, Frank Fabra y Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Pérez (seguido por el Boavista de Portugal), Nicolás Capaldo, Pol Fernández, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Enzo Roldán, Alan Varela y Aaron Molinas.

Delanteros: Carlos Tevez, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Pablo Gerzel, Exequiel Zeballos, Brandon Cortés, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados