Sergio Massa

POLÍTICA

«Configuraría un golpe institucional»: críticas a Sergio Massa por su decisión sobre la oposición en Diputados

Miles de personas compartieron su opinión en las redes sociales.

La Cámara de Diputados tiene prevista una sesión especial durante esta semana. Fue tras una solicitud de Máximo Kirchner para debatir la reactivación productiva de la actividad turística y un régimen de infracciones sobre la pesca. Los legisladores de la oposición participarán físicamente, mientras que los del oficialismo lo harán virtualmente. En este escenario, un hashtag contra Sergio Massa se convirtió en tendencia nacional.

El presidente de la Cámara baja compartió detalles en una entrevista televisiva. Según trascendió, el oficialismo pidió realizar la sesión de forma remota. No obstante, la oposición alegó que el protocolo impulsado por la pandemia ya está vencido. Varios funcionarios compartieron su opinión en las redes sociales. También se sumaron usuarios.

“Que se lleve a cabo virtualmente la sesión que Sergio Massa ha convocado sin un acuerdo vigente para apartarse del reglamento configuraría un golpe institucional”, consideró Fernando Iglesias. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el legislador describió que “es el camino a Venezuela”. Antes de culminar, señaló que es “extremadamente grave” la decisión y se sumó al hashtag #NoAlGolpeDeMassa.

Waldo Wolff también se expresó sobre la decisión del presidente de la Cámara de Diputados. “Si el oficialismo sigue manteniendo este rumbo a Venezuela, vamos hacia una situación grave”, manifestó sobre la actividad prevista para este martes a las 13:00. Por otra parte, aclaró: “Avalar una sesión presencial a la fuerza es someterse al autoritarismo y deshonrar el voto de nuestros mandatarios”.

“Se ve que ya no les importa sus representados, ya se adueñaron del poder que se les dio”, lamentó un internauta. “Todo el pueblo debe inundar el Congreso de la Nación”, “Vamos a apoyar a nuestros representantes” y “Defendamos nuestra República”, son otros de los comentarios en pos de organizar una manifestación. El hashtag #NoAlGolpeDeMassa ya superó los 4.000 posteos.