Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

¡Confirmado! El Gobierno accedió al pedido del gobernador de Salta

Desde el Gobierno afirmaron la necesidad de reforzar el control para evitar la propagación del virus.

Recientemente el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió al Gobierno Nacional mayor control en la frontera de la provincia con Bolivia. El mandatario salteño subió videos a las redes en los que visibiliza el paso clandestino de extranjeros al país por la baja del Río Bermejo, generando un tránsito de personas que posibilitan la propagación del virus. Ante el temor del aumento de contagios, el gobernador pidió ayuda al presidente Alberto Fernández.

Finalmente, el Gobierno decidió reforzar los controles de Gendarmería en la frontera con Bolivia para evitar el cruce clandestino de personas entre ambos países y también para disminuir la posibilidad de que ingresen individuos con coronavirus. Los refuerzos se realizarán en las inmediaciones del Paso Internacional de Aguas Blancas, en la provincia de Salta, ante la baja del caudal del Río Bermejo.

El caudal de agua sirve de frontera natural entre ambos países, pero su baja «produjo un incremento del movimiento de personas sin los controles obligatorios decretados» por el Gobierno, explicó el Ministerio de Seguridad Nacional. Además agregaron que “el objetivo del redespliegue es mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina”.

El principal objetivo del Gobierno es «extender geográficamente el control del cumplimiento de las normas vigentes destinadas a mitigar los efectos y la expansión de la pandemia del COVID- 19». Cabe resaltar que Salta limita con la provincia de Jujuy, una de las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus. Por eso es necesario controlar la circulación de personas, para que no ingresen ilegalmente y puedan dispersar el virus en distintas provincias.

Pedido del gobernador Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz subió un video a sus redes sociales que muestran el ingreso de cientos de personas a través de las aguas del Río Bermejo. “Esto sucede en las fronteras señor Presidente Alberto Fernández. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”, relató preocupado Sáenz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados