Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Confirmado: algunas provincias vuelven a las clases presenciales en agosto

Algunas provincias ya se están preparando para recibir a los alumnos con estrictos protocolos.

Se confirmó el regreso a las aulas en tres provincias de la Argentina. La vuelta a clases presenciales será para Catamarca, San Juan y Santiago del Estero, las tres regiones que mejor administraron la pandemia en todo el territorio Argentino. Las escuelas se preparan para recibir a los alumnos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios que deberán cumplir para evitar la propagación del coronavirus. 

El caso de San Juan, por ejemplo, establecerá una modalidad de sincronía, es decir con diferentes días de concurrencia según los grupos escolares. Los cursos donde haya pocos alumnos, podrán asistir todos juntos de lunes a viernes. Habrá que mantener 1 metro y medio de distancia dentro de las aulas y 2 metros en los espacios comunes. El regreso para esta provincia será el próximo 10 de agosto.

Además, aseguraron que entregarán a los estudiantes un kit higiénico que viene en un morral de tela vegetal con elementos de limpieza personal y tapaboca. También contiene una máscara de acetato que deberán desinfectar todos los días y dejarla en el colegio. En la provincia De Santiago del Estero, que volverán a las aulas el próximo 18 de agosto, y regresarán por ahora sólo los alumnos de séptimo grado y los de quinto y sexto año del secundario. 

En la provincia de Catamarca, el lunes regresó el personal administrativo de los colegios, mientras que los estudiantes podrán hacerlo el próximo 18 de agosto. El Gobierno de la provincia realizó una entrega de netbooks y tableta para los alumnos del ciclo orientado del secundario, ya que no regresan a las aulas todos juntos. Por el momento, regresarán los alumnos de los últimos cursos de primaria y secundaria, y también los de cuarto año de educación para adultos. 

“La voluntad es proyectar el regreso siempre que la salud lo permita. No nos queremos apurar en ninguna decisión, y por supuesto que cuestiones que decimos ho pueden cambiar positivamente en algunas semanas o no. Dependerá de la situación epidemiológica”, expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Y agregó: “Los pasos que se den en esas provincias van a ser un espejo importante para el resto del país”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados