Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna rusa

SOCIEDAD

Confirmado: la vacuna de Oxford estará lista en abril del 2021

Así lo confirmaron los empresarios que están al frente del proyecto de producción.

Confirmaron que la vacuna de Oxford que producirá Argentina estará disponible en abril del 2021. Así lo anunció Hugo Sigman, el dueño del Grupo Unsud, y Alfredo Rimoch, el director general del laboratorio mexicano Liomont, quienes liderarán la producción de la vacuna británica en Argentina, para su distribución en Latinoamérica.  “La vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril”, destacó Sigman. 

“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, expresó Rimoch. A su vez, remarcó que “de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca”, la farmacéutica sueco-inglesa que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford. 

En esta línea, durante un webinar que organizó Hadassah Internacional, denominado “líderes por la salud y la humanidad”, en el que participaron los empresarios al frente del proyecto, Sigman confirmó que “la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril”. Además, destacó los beneficios de producción de esta vacuna en Latinomérica. 

“Cuando la Fundación Slim y la compañía AstraZeneca nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica y seguramente iba a llegar con seis, ocho o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo”, detalló Sigman. Por su parte, el director del laboratorio mexicano también confirmó que las primeras dosis estarán disponibles “alrededor del mes de marzo”.

En esta línea, resaltó “el trabajo, el reto y el desafío tecnológico a alcanzar para que esto se haga una realidad”. Y agregó: “Estamos trabajando bajo objetivos muy rígidos, muy intensos, de organización en cuanto a preparar la infraestructura de las plantas para echar a andar la transferencia de tecnología que será organizada desde la compañía AstraZeneca hacia nosotros y arrancar este proceso sin salta ninguna etapa”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados