Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Russo tiene una nueva baja en el plantel de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Confirmado! Un jugador se va de Boca

Nueva baja para Miguel Ángel Russo.

El primer día de trabajo grupal en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza tiene una importante novedad para el plantel de Boca. Mientras los jugadores se dividieron en grupos para el primer turno de práctica, con la presencia de Miguel Ángel Russo, se confirmó la nueva salida de un futbolista. Después de varios rumores, en las últimas horas se hizo fuerte la opción y finalmente ocurrió: Jan Hurtado deja el Xeneize por una temporada.

El venezolano acordó su partida al Bragantino de Brasil, club que el año pasado ascendió a Primera División y que hace poco fue comprado por la empresa multinacional de bebida energética Red Bull. El club carioca quiere crecer en el Brasileirao y apuesta por el delantero de 20 años como una interesante opción para su ofensiva. Sin lugar en el conjunto azul y oro, Jan aceptó salir cedido por un año para sumar minutos de fútbol.

Nelson Hurtado, padre del futbolista, apareció en el predio de Boca y confirmó que está todo acordado entre los clubes y el jugador: «Sí, ya está todo firmado. Se va por un año, con opción de compra». Al rato se vio al atacante retirarse del establecimiento en su vehículo particular. En las próximas horas partirá rumbo a Brasil para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico del Bragantino, esperando poder darle un nuevo rumbo a su carrera.

Boca, más liberado

Boca respira con la salida de Jan Hurtado, por dos motivos principales. En primer lugar, ahora el cupo de extranjeros está más cómodo para el club de Brandsen 805. Quedaron los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez y el peruano Carlos Zambrano. Vale recordar que Frank Fabra es colombiano pero tiene doble nacionalidad, por lo que cuenta como argentino. Y en este mercado se fueron el paraguayo Junior Alonso y el uruguayo Lucas Olaza (sigue a préstamo en Celta de Vigo).

Por otra parte, ahora Russo tiene un delantero menos en el plantel y esto posibilita aún más la llegada de Silvio Romero. De todas formas, sigue habiendo superpoblación de nueves en el grupo y lo cierto es que quizás Walter Bou tenga que irse de la institución. De esta manera, quedarían Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Franco Soldano (si es que Boca consigue renovar el préstamo con Olimpiacos de Grecia). ¿Llegará Silvio?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados