Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

Confirmado: ¡Vuelve el fútbol argentino!

El Presidente de AFA confirmó la noticia luego de la reunión que se dio en Casa Rosada.

La pandemia de coronavirus llegó para modificar todos los aspectos de la vida y claro esto también afectó de manera directa al fútbol argentino. Desde mediados de marzo que se frenó toda la actividad, tanto la competencia como los entrenamientos. Desde entonces no hubo noticias oficiales respecto a la vuelta, hasta el día de hoy. Luego de la reunión que se dio en Casa Rosada entre dirigentes de la AFA y el Gobierno se terminó de diagramar el retorno.

Los entrenamientos volverán a los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto, sólo para los equipos de Primera División, a los que suma Tigre, ya que participa de la Copa Libertadores. Cabe recordar que Conmebol oficializó la fecha del 15 de septiembre para la reanudación del torneo internacional, y es por ese motivo que los dirigentes argentinos empezaron a presionar a las autoridades del Estado Argentino para que autorice las prácticas.

Para que esto suceda primero se debió autorizar el protocolo entregado por AFA hace bastante tiempo. El primer paso será el hisopado a todos los miembros de cada plantel que se deberá realizar 72 horas de la primera práctica. Esto quiere decir que entre el jueves y viernes todos los jugadores, cuerpos técnicos y allegados se someterán a los estudios pertinentes. Esta noticia es mucho mejor de la que se preveía antes de la reunión.

La jornada comenzó con diferentes informaciones. En primer punto el Gobierno quería que vuelva toda la Primera División recién el 17 de agosto. Pero Claudio Tapia, acompañado por Víctor Blanco fueron por una fecha mucho más próxima. En todo caso, le iban a solicitar al Ministerio de Salud Ginés González García que le dé prioridad a los cinco equipos que participan en la Copa Libertadores (River, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Tigre). Finalmente el estado cortó por lo sano.

Todos los equipos de primera volverán al ruedo a partir de la próxima semana con Tigre como invitado de lujo por participar en la Libertadores. También el fútbol femenino de primera tendrá la chance de volver a los entrenamientos. Todos los planteles se realizarán cuatro controles en las próximas dos semanas, con el objetivo de poder cumplir el protocolo sanitario a rajatabla. Todavía no hay fecha para que vuelva la competencia, pero ya se dio un primer paso vital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados