Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Congreso de la Nación: este martes continúa el debate sobre la reforma judicial

También se tratarán varios proyectos a través de videoconferencias.

El Congreso de la Nación sigue con sus actividades frente a la pandemia. De acuerdo con información oficial, hay siete reuniones previstas para este martes. Serán bajo modalidad remota debido a los contagios por coronavirus. En este escenario, continuará el debate sobre la reforma judicial con más de diez expositores. El proyecto fue presentado por Alberto Fernández desde Casa Rosada días atrás.

La Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, analizará los desafíos del tercer sector para la pospandemia. Será a las 15:00 con la comisión de Asuntos Cooperativos, Muturales y de Organizaciones No Gubernamentales. Por este motivo, fueron invitados algunos representantes, como Alejandro Russo y Rosa Rodríguez. Seguidamente, habrá un encuentro a las 16:00 para dialogar sobre temas varios.

Según trascendió, la reunión será sobre la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación. En este marco, brindarán una presentación Victoria Pérez Tognola y Néstor Fasciolo. Ambos pertenecen a la Cámara Federal de la Seguridad Social. Finalmente, los legisladores conversarán acerca un convenio que propone la eliminación de la violancia y acoso en el mundo laboral. Será a las 18:00 y habrá otros disertantes.

Por otra parte, el Senado iniciará sus tareas a las 11:30 para la presentación de una estrategia sobre la reactivación agro industrial exportadora. El objetivo es que sea “inclusiva, sustentable y federal”. Hay varios invitados, como José Martins, de la Bolsa de Cereales; Diego Cifarelli, de la Federación de la Industria Molinera; Jorge Brigante, de la Cámara Argentina de Alfalfa, y Gustavo Idigoras, de Ciara/CEC, entre otros.

Finalmente, habrá una audiencia sobre la reforma judicial a las 13:00. Algunos de los expositores son Javier De Luca, fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal; Lucila Larrandart, ex jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal; Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Carlos Seijas, representante del Ministerio Público de la Defensa, y Máximo Fonrouge, presidente de la Cámara de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados