Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

CONMEBOL le ofrece a River y otros clubes un auxilio financiero

El organismo público en sus sitio oficial que pagará todos los costos que surjan de los viajes al exterior. La medida ratifica el regreso de la Libertadores

Hace unos días se CONMEBOL confirmó que la Copa Libertadores volverá en Septiembre. La medida despertó algo de polémica porque clubes como River deben viajar a zonas donde los casos de contagios se encuentran lejos de ser controlados. Además porque el Millonario, junto a los demás clubes argentinos, aún no tienen el permiso del gobierno para llevar a cabo jornadas de entrenamiento. Mucho se habló y se habla de que la copa puede suspenderse. Hoy su regreso quedó ratificado.

«El Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana», manifestó el organismo está tarde por medio de un comunicado que fue difundido en su web oficial. La medida surge para lograr que los clubes que participan de los distintos certámenes puedan desplazarse con alto grado de seguridad. Y asi evitar contagios.

De acuerdo a las distancias que deba realizar River, será beneficiado con una cierta cantidad de dinero. Si debe realizar un vuelo de 2000 km (que implique ir de un país a otro) dispondrá de U$S 30 mil. Pero si la distancia a recorrer se encuentra comprendida entre 2001 km y 4000 km, la cifra aumenta a U$S 50 mil. Y por último, si el viaje supera los 4000 km, el dinero que se depositará en la cuenta del Millonario será de U$S 70 mil. Lo cierto es que hay traba para recibir este dinero: el equipo debe mantener su localía.

Y algo fundamental que el equipo de Marcelo Gallardo debe tener en cuenta es que el organismo se hace cargo solo de repartir el dinero. Todo lo que sea buscar vuelos, contratar empresas y acordar las fechas de viaje, corre por parte de los clubes. La medida llega en un momento en el cual se pone en duda la continuidad del certamen. Ya que el fin de semana se conoció la triste noticia que tuvo origen en Ecuador. Liga de Quito, rival del Millonario, testeó a toda su delegación y registró a 8 personas enfermas de Coronavirus.

Hay que recordar que River debe realizar dos viajes al exterior. Uno será a Brasil 17 de septiembre para visitar a San Pablo. Un destino que despierta polémica porque el encuentro se jugará en una ciudad que se encuentra muy acechada por el virus. Y el segundo vuelo es el 22 de septiembre hacia a la altura de Perú. Allí deberá enfrentar a Binacional. No obstante no es seguro que el partido se juegue en dicho escenario. En el país trasandino las autoridades buscan concentrar a todos los equipos en Lima para evitar la circulación de personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados