Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Conmebol ratifica el calendario: Boca se enfoca en la Copa

El equipo de Russo regresará a los entrenamientos en los próximos días.

El parate por COVID-19 frenó toda la actividad futbolística a nivel global. Poco a poco, las distintas ligas se reiniciaron pero en Argentina, a causa del crecimiento del número de contagiados, todavía no hay una fecha fija. La buena noticia para Boca y compañía es que, tras realizar los testeos entre el jueves y el viernes, regresarán a los entrenamientos el próximo 10 de agosto.

Hace unas semanas, la Conmebol confirmó que el 15 de septiembre volverán a disputarse los partidos de la fase de grupos y el 17 del mismo mes, el Xeneize deberá viajar a Paraguay para medirse ante Libertad por la tercera fecha del Grupo H. La preocupación pasa, según contó Mario Pergolini, por los viajes que deberán realizar en Sudamérica a países donde hay muchos casos de coronavirus.

La Confederación dejó en claro que brindará un auxilio financiero para vuelos chárter de los clubes, repartido por las distintas Asociaciones Miembro a los clubes participantes. Ahora, el Consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo de «Concentración Sanitaria» donde se autoriza el ingreso a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias.

Será por 72 horas y para todos los miembros de cada delegación. Además tendrán permitido presentarse a entrenamientos en diferentes predios y al partido de la competencia programada. Y se modificará el reglamento en dos aspectos: los futbolistas podrán representar a más de dos clubes en el certamen y habrá cinco cambios permitidos durante los partidos.

Repasá el fixture de Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo se medirá por Copa Libertadores ante el «Gumarelo» en Asunción en poco más de un mes. Luego se enfrentará a Deportivo Independiente Medellín en Colombia (21/9) y los restantes se disputarán en la Bombonera: vs. Libertad (29/9) y vs. Caracas de Venezuela, después de la Fecha FIFA (22/10). El Xeneize se vuelve a ilusionar con la máxima obsesión.

El comunicado oficial:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados