Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«Conmebol ya lo tiene decidido»: ¿serios problemas para los equipos argentinos en la Copa Libertadores?

La difícil situación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2020.

La reanudación de la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre mantiene en vilo a todo el mundo ya que será el retorno oficial del fútbol sudamericano en el plano internacional. Tras exactamente cinco meses de que el máximo torneo continental se pausara, todos los equipos están expectantes sobre el regreso del objetivo que todos desean pero sólo uno podrá obtener.

Más allá de la ratificación de mediados del próximo mes como la fecha para retomar la competencia por parte la Conmebol, los equipos argentinos continúan en desacuerdo con esta medida. Sólo diez días pasaron desde que los planteles de la Liga Profesional recomenzaron las prácticas, por lo que todos sostienen que habrá una visible desventaja por parte de los otros cuadros.

Tanto River, Boca y Racing como Defensa y Tigre elevaron sus propios reclamos. Y como si fuera poco, hasta surgieron versiones de que el organismo sudamericano retiraría a los clubes argentinos de la competencia. Es por ello que sobre esto habló el director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina. Y en este sentido, dio su visión sobre la situación de los cinco planteles de nuestro país en el máximo torneo continental.

¿Qué pasará con la Copa Libertadores?

«Conmebol ya tiene decidido que el certamen va a empezar el 15 de septiembre. No me imagino una Copa Libertadores sin los cuadros que ya están clasificados. Argentina tiene varios equipos y la situación va a cambiar si no participan», admitió el mánager del Cacique en Club 947. Pero además, se manifestó sobre la propia situación del club chileno por la pandemia.

«En Brasil y Uruguay ya están jugando hace rato y claramente tienen una ventaja. Venimos del estallido social y ahora la pandemia, por eso el panorama del fútbol chileno es muy complicado. De lograr la autorización, se va a respetar el mismo protocolo. Ningún equipo podrá permanecer en Chile por más de un día», aclaró Espina. El panorama es muy complejo en ambos lados de la Cordillera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados