Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sylvester Stallone

CELEBRITIES

¡Conmovido! Sylvester Stallone recibe un gran honor por Rambo

La estrella de 74 años continúa inscribiéndose en la historia gracias a dos de sus papeles más icónicos.

La mayoría de los actores tienen suerte si consiguen interpretar un papel icónico a lo largo de toda su carrera, siendo Sylvester Stallone uno de los pocos que tiene dos leyendas cinematográficas en su haber. Las actuaciones de la estrella de 74 años como Rocky Balboa y John Rambo abarcan trece películas y más de cuatro décadas. Esto lo ha inscrito en la historia, con ahora el veterano de Vietnam inmortalizado como un hito.

Sylvester Stallone reveló recientemente a través de su Instagram personal que dos enormes estatuas de Rambo habían sido erigidas en Hope, la pequeña ciudad canadiense donde se rodó la mayor parte de la primera película en el año 1982. Para una ciudad con una población de poco más de 6.000 habitantes, Hope ha demostrado ser un lugar muy popular para las producciones de Hollywood.

A lo largo de los años se han rodado títulos como «Shoot to Kill», los romances «Hope Springs», «Fire with Fire», y el thriller «The Pledge» de Jack Nicholson. Sin embargo, ninguno de ellos generó una franquicia masiva y ni consiguió su propia estatua, así que Rambo gana la ronda. Hay que reconocer que la recreación del héroe de acción no se parece mucho a Stallone. Pero en cualquier caso, es un bonito gesto y ha logrado captar la atención del actor.

Otro homenaje «a cara de piedra»

Esta no es la primera estatua de un personaje de Sylvester Stallone, con Rocky ocupando un lugar privilegiado en las inmediaciones del Museo de Arte de Filadelfia. La estatua apareció por primera vez en «Rocky III» en el año 1982. Diez años más tarde, el actor se la regaló al Estado, que no supo muy bien qué hacer con uno de los caprichos más excéntricos de la estrella luego de alcanzar la fama.

Hoy en día, la figura del boxeador es uno de los atractivos más grandes de la ciudad. Durante sus primeros momentos en manos públicas, el monumento a Rocky estuvo en la cima de las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia, tal como aparece en las películas. Ante la imposibilidad de mantenerlo ahí, la estatua fue a parar en el Spectrum, el legendario escenario del boxeo que fue sede de la ficticia segunda pelea entre Rocky y Apollo Creed. En 2006, el gigante fue olvidado en un almacén hasta que años después se emplazó en el lugar en el que hoy se encuentra.

Sylvester Stallone

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados