Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

Consumo de carne: buscan generar un «consenso general» para evitar la suba de precios

El presidente de la Asociación de Propietarios de las Carnicerías, Alberto Williams, se comunicó con El Intransigente sobre esta situación.

Durante la pandemia, varios estudios mostraron una disminución en el consumo de carne en Argentina. Esta tendencia viene acrecentando hace tiempo debido a algunos cambios en los hábitos de consumo en general, pero también debido a la crisis económica que afectó en gran medida a los precios de los productos de consumo masivo. El presidente de la Asociación de Propietarios de las Carnicerías, Alberto Williams, conversó con El Intransigente sobre esta situación en el país. 

Aunque el consumo bajó, Williams aseguró que la carne se mantiene siendo “número uno” en el país y que sigue siendo “materia importante en los platos de la Argentina”. De todos modos, reconoció la considerable suba de los precios y aseguró que “si siguen aumentando, con los sueldos quietos la gente no va a poder comprar mucha carne”. Sobre esta situación, el presidente de Propietarios de Carnicerías detalló: “En este último mes ya vamos con un 15% en la media res que llega a la carnicería así que calcula en los cortes podes tener 10, 15 pesos más o menos”.

En relación a la suba de precios, Williams consideró: “Y las razones la han tomado todos porque el otro día los precios cuidados aumentaron, pero no aumentó un 5%, ni un 4%, se fueron un 10% 15% lo que es limpieza, quiere decir que la inflación sigue y la gente se acomoda, sube el dólar y te suben, sube la nafta y te sube…mientras no haya un pacto y no nos quedemos todos quietos va a ser así, va a ser una guerra que la paga el pobre consumidor”. 

En esta línea, el dirigente expresó que para evitar los aumentos desmesurados “hay que ir a un consenso general” para ponerse “todos de acuerdo y poner la cara en la mesa”. De esta manera, manifestó la preocupación por el mercado de la carne, y apuntó que si no se toman este tipo de medidas “esto va a seguir así y el que paga las consecuencias es el pobre consumidor, los que consumimos pagamos las consecuencias”. 

Al ser consultado sobre los cortes más consumidos por los argentinos y la variación de sus precios, Williams explicó: “Si vos mañana ponés el asado barato, te lo van a llevar todos porque es barato, si la media res está en precio te la llevan toda”. En esta línea, detalló que “los cortes son siempre los mismos: picada, lo que no tengan huesos, milanesas, hoy siendo caras rinden pero tendría que tener un precio de acuerdo al bolsillo de la gente”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados