Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Contagios de coronavirus «por la actividad social sin recaudos sanitarios y no por la actividad económica»

Un funcionario de Juntos por el Cambio apeló a la responsabilidad social.

La expansión del coronavirus en la Argentina no se detiene desde la detección del primer caso positivo a mediados de marzo de este 2020. Actualmente, nuestro país es uno de los que presenta mayor cantidad de contagios diarios no solo en la región sino en todo el planeta. Esta situación mantiene en vilo a la sociedad y sobre esto se refirió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Según detallado por NA, el funcionario de Juntos por el Cambio continuó la línea del Gobierno provincial al precisar que los contagios no ocurren por la actividad económica. En este sentido, el intendente responsabilizó a la actividad social sin recaudos necesarios como la culpable de que se incrementen tanto los contagios en este último tiempo en el país.

«Tengo la convicción de que el alto nivel de contagios de coronavirus, en su mayor medida, se da por la actividad social sin recaudos sanitarios y no por la actividad económica. Creer que hay un supuesto desencuentro entre la actividad económica y la salud; por el contrario, la vuelta al trabajo creará conciencia para una mayor preocupación por las medidas de seguridad frente al virus», señaló.

Luego, el jefe comunal brindó algunos detalles acerca del contexto sanitario en el distrito en el cual comanda. «El 100% de los centros de salud pública en San Isidro es municipal, incluidos los tres hospitales del distrito. Los testeos de manera constante permiten la detección temprana de contagios y evitan el colapso de la capacidad de camas y de terapia intensiva», indicó.

«Desde hace ocho días la cifra de contagios y la de recuperados es la misma, y eso nos permite tener una situación sanitaria manejable», acotó. Por otro lado, el funcionario consideró que el crecimiento de la inseguridad «tiene que ver con  haber liberado presos que cumplen condena a raíz de la pandemia, sobre todo en la segunda parte de la cuarentena». «En San Isidro hay 160 móviles y 1.680 cámaras que ayudan a controlar la situación, pero eso no alcanza y no subestimamos lo que está pasando o lo que pueda pasar», concluyó Posse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados