Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Papa Francisco

MUNDO

Contra el coronavirus: el papa Francisco envió material sanitario a Brasil

Es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

El papa Francisco envió a Brasil un avión con material sanitario -18 respiradores artificiales y seis ecógrafos-, que serán destinados a la lucha contra el coronavirus en el país, el segundo del mundo con más infectados, con 3,3 millones de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos. Según trascendió, la donación busca manifestar «la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad».

Según infirmó a través de una nota de prensa la Limosnería Apostólica, el órgano que se encarga de la ejecución de obras de caridad del Pontífice, la donación de material sanitario a Brasil pretende hacer concreta «la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad».

El material médico y equipo electromédico será entregado en varios hospitales y centros de salud del país que «se encuentran en situaciones de emergencia y sin recursos para encontrar los medios necesarios para curar muchas vidas humanas», según se señala en el comunicado de la Limosnería Apostólica.

Días atrás , el papa Francisco aseguró desde la Biblioteca del Palacio Apostólico que el coronavirus «no es la única enfermedad que hay que combatir, sino que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias», como «la visión distorsionada de la persona, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional». 

A principios de agosto, 152 obispos de Brasil escribieron una carta en la que formularon duras críticas al presidente Jair Bolsonaro por su errático manejo de la pandemia y la «tempestad perfecta» que atraviesa el país. Con 3.340.197 infectados, Brasil es el segundo país en cantidad de contagios solo detrás de Estados Unidos. En tanto, los muertos ascienden a 107.852.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados