Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Contraoferta de Independiente: ¿se hace el trueque con Boca?

El «Rojo» insiste por Marcone y el Xeneize sueña con Romero.

Es, sin lugar a dudas, la novela del mercado de pases. Independiente quiere quedarse con Iván Marcone y espera una respuesta positiva por parte del club de la Ribera. Primero buscaron un préstamo sin opción pero desde Boca quieren recuperar algo de todo el dinero invertido hace un año (la gestión anterior desembolsó 8,5 millones de dólares por su pase). Por esa razón, hasta el momento, ninguna de las propuestas fue realmente considerada.

En un principio intentaron realizar un trueque por el 75% de la ficha de Cecilio Domínguez pero el Xeneize no se mostró interesado. Está claro que, más allá de que otros jugadores puedan ingresar en la operación, el único futbolista que quiere Juan Román Riquelme es Silvio Romero. Y el cordobés demostró que también se ilusiona con vestir la azul y oro.

Las charlas no terminaron y el «Rojo» insiste. Incorporar al mediocampista es un viejo deseo y el jugador es hincha de la institución de Avellaneda. Por esa razón, Lucas Pusineri, DT del equipo, busca convencerlo a través de distintos llamados hace varias semanas. Lo cierto es que si no cumplen con las pretensiones del Consejo de Fútbol, Iván no vestirá la camiseta del club de sus amores.

Ahora, luego de la reunión de este jueves, apareció una nueva propuesta. La institución dirigida por los Moyano pide la condonación de las deudas por Pablo Pérez y Sánchez Miño (600 mil dólares por el primero y el mecanismo de solidaridad por el lateral), además de la cancelación de la deuda del club con Romero (400 mil dólares). Todo esto a cambio de una cesión de un año de Marcone.

Boca todavía no respondió y analiza la posibilidad. De todas formas, Román puede optar por abonar la totalidad de la cláusula del goleador del campeonato, tasada en 1,4 millones de dólares, y mantener al exLanús, hoy suplente de Campuzano, dentro del plantel. En las próximas horas habrá nuevas charlas y desde Independiente esperan llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el «Chino» comenzó a seguir a Riquelme, Andrada e Izquierdoz en redes sociales. ¿Una señal?

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados