Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

SOCIEDAD

Convocaron a una nueva marcha contra la reforma judicial

La protesta podría ser el 26 de agosto, el mismo día que se tratará el proyecto en el Senado.

Se está popularizando a través de las redes sociales una nueva marcha que se opone a la nueva reforma judicial impulsada por el Gobierno y enviada al Congreso mediante el Poder Ejecutivo. Bajo el lema «Todos al Congreso«, miles de usuarios convocaron a realizar una marcha el miércoles 26 de agosto, coincidiendo con el inicio del tratamiento del proyecto en el Senado de la Nación. La convocatoria empezó el martes, pero tomó fuerza luego de que en el senado, el dictamen aprobado habilite que la ley pueda ser debatida en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

La movilización sería solo nueve días después de 17A, protesta anticuarentena contra el Gobierno que tuvo lugar en varias ciudades del país. El Gobierno tenía en mente que recibiría una marcha cada 40 días, según había pronosticado el presidente, Alberto Fernández y que se lo hizo saber a sus asesores y al Gabinete conformado por los ministros, pero ese análisis parece acelerarse con esta nueva manifestación.

#26ATodosAlCongreso es el hashtag que convoca, mediante usuarios, la nueva iniciativa en las redes sociales. El foco de la protesta es oponerse a la iniciativa que ya cuenta con un dictamen positivo en la Cámara alta mientras una discusión álgida toma lugar entre el oficialismo y la oposición. El proyecto comenzará su tratamiento la próxima semana. El dictamen positivo en el Senado generó que tomara fuerza la protesta virtual contra el proyecto.

El hashtag se hizo tendencia en la Argentina. La gran mayoría de usuarios criticó el proyecto con pocos argumentos pero centrándose en que buscaría darle «impunidad» a la vicepresidenta Cristina Kirchner, frente a las causas judiciales que la involucran y por el juicio oral, entre otros expedientes. Los usuarios se oponen a la Ley de Reforma Judicial que obtuvo el dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado.

Luego del gran banderazo federal del último lunes, la nueva marcha comenzó a proponerse en redes sociales contra el proyecto de reforma judicial. La marcha sería  el mismo día, de la semana próxima, que se comenzará a tratar en el Congreso el proyecto de ley. La convocatoria es para el miércoles próximo, pero podría modificarse si se cambia la fecha del tratamiento en el Senado de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados