Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Córdoba: avanzan las tareas de rescate y derivación de la fauna afectada por los incendios

El Gobierno provincial desarrolló un plan de restauración ambiental en el marco de los incendios forestales.

En medio de los incendios forestales que afectó gravemente a la provincia de Córdoba, autoridades locales informaron que varios focos fueron controlados y que avanzan en las tareas de rescate y derivación de la fauna que sufrió los daños por las llamas en la región. Luego de semanas de fuego intenso, la provincia confirmó que todos los focos del noroeste cordobés se encuentran controlados excepto Capilla del Monte.

Esta tarde, autoridades de la provincia se reunieron en un encuentro intersectorial con referentes de instituciones vinculadas al ámbito científico, académico, organismos públicos y organizaciones sociales. El propósito de la reunión fue avanzar en un plan de restauración ambiental en donde analizaron los daños ocasionados por las llamas y evaluaron, por medio imágenes satelitales, el estado de las zonas incendiadas.

“Se avanza en el rescate y en la derivación de fauna, como así también en la provisión de alimento a los centros de rescate y en el monitoreo de la disponibilidad de espacio”, señalaron desde el Gobierno de Córdoba por medio de su cuneta oficial de Twitter. Además junto al  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), universidades y organizaciones más de 45.000 ejemplares de flora nativa serán replantados para su conservación.

Estado de los incendios en la provincia

Luego de semanas de fuego intenso y de llamas incontrolables, desde el Gobierno provincial confirmaron que todos los focos del noroeste cordobés se encuentran controlados y en guardia de ceniza. Igualmente explicaron que los incendios de la región de Capilla del Monte e inmediaciones están contenido pero aun así continúa el trabajo de los bomberos para combatirlo completamente.

“En Capilla del Monte se continúa trabajando en el lugar con puntos calientes, con el apoyo del helicóptero haciendo Bambi Bucket (helibalde), más 89 bomberos trabajando sobre el perímetro”, expresaron desde la administración cordobesa. Además señalaron que desde el lado de San Fernando la región se encuentra en guardia de ceniza con 100 bomberos apostados en el lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados