Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba
clases

SOCIEDAD

Córdoba: la conmovedora acción de un padre para que su hija pueda estudiar

Una adolescente pidió un regalo de cumpleaños y la historia terminó con un gran gesto solidario.

Tiziana Nievas cumplirá 15 años el próximo 27 de agosto y como regalo pidió una «tablet o una notebook» para poder continuar con los estudios de manera virtual. Su papá Juan es albañil, pero se encuentra sin trabajo por lo que para que su hija pueda seguir con las clases virtuales, ofreció su mano de obra a cambio de una computadora, según lo informado por el canal televisivo TN este sábado. Juan vive con su familia en el barrio Parque República de la provincia de Córdoba y según le comentó al medio del interior El Doce pasó a estar desempleado a raíz de las limitaciones impuestas en el marco de la cuarentena.

En diálogo con TN, el albañil contó que en la actualidad viven gracias a las changas que él logra ir haciendo, pero aseguró que «se encuentran muy apretados» y agregó que se las ingenian para poder «sustentarse día a día». Además precisó que tiene tres hijos con su esposa, Mayra y explicó que ante la carencia de dispositivos electrónicos se hace muy difícil que los chicos puedan cumplir con las tareas escolares a distancia.

Siguiendo esa línea detalló que tenían dos celulares pero uno se rompió. Por lo tanto, precisó que los chicos estudian con los cuadernillos que le dieron las autoridades, pero remarcó que educarse de esa manera no se encuentra «a la altura» de la instrucción dada por los maestros en el aula. El pedido de una de sus hijas, Tiziana quien solicitó como regalo de 15 una computadora para poder seguir recibiendo educación a distancia, según sostuvo TN se hizo «viral» a través de la televisión y una familia le dio una notebook a la joven.

Ante lo sucedido, el padre se mostró muy agradecido, ya que acorde con lo que explicó, era «algo que él no podía alcanzar». Contó que tuvo la idea de ofrecer su trabajo como albañil a cambio de una computadora para su hija, ya que según afirmó, la gente «está sin dinero» a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia, por lo que le ocurrió hacer un «truque» y así logar «tirar entre todos para adelante». Para concluir, aseguró que él, en su rol de padre, sólo busca darle la «mayor comodidad» a su familia y añadió que ahora que ya tiene la computadora lo único que le falta es establecer la conexión a Internet.

La brecha digital en tiempos de pandemia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó ayer, en el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena, que 5.100 chicos no lograron conectarse a Internet en todo el aislamiento por lo que se encuentran sin clases desde el 20 de marzo pasado. Es por eso, que adelantó que desde la gestión de CABA se encargarán de ir a buscar a esos alumnos «casa por casa» para llevarlos a las escuelas y lograr que retomen así su contacto con la educación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados