Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna
vacuna

MUNDO

Coronarivus: Rusia producirá entre 1.5 y 2 millones de vacunas por mes

Se prevé que antes de fin de año comience a exportarse.

Como parte de su política sanitaria para combatir el coronavirus en su amplio territorio, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, aseguró hoy que su país producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales de su vacuna para finales de este año. Se especula que en los meses de noviembre y diciembre iniciarán las exportaciones, aunque todavía no se detalló cuáles serían los primeros países en recibirla.

En la fabricación de las dosis participarán tres empresas: Binnopharm, R- Pharm y Generium, explicó Manturov en una entrevista que concedió al canal de televisión Zvezda. «Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total», sostuvo el ministro ruso.

Manturov señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero advirtió de que será necesario cubrir primero la demanda interna. El ministro añadió además que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna. Varios expertos pusieron en duda la eficacia de la vacuna rusa y el presidente del Paul-Ehrlich-Institut, el encargado de aprobar las vacunas en Alemania, Klaus Cichutek, calificó riesgoso el uso de la misma por las «deficiencias» en su proceso de validación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no recibió suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia. La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar Sputnik V llevó a algunos gobiernos y asociaciones a cuestionar si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

Rusia aseguró, por su parte, que entre noviembre y diciembre podrían exportar la vacuna contra el coronavirus. Las máximas autoridades rusas se defienden de las críticas que recibe su país por lanzar el fármaco sin haber realizado la fase 3 de las pruebas correspondientes. En esta línea, a través de una conferencia de prensa que brindaron de manera digital, consideraron que existe una “guerra informativa” y pidieron “no politizar el desarrollo de la vacuna”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados