Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Coronavirus Argentina: «No ayuda para nada que estén diciéndote Doctor Muerte», se quejó Gollan

El ministro se refirió a las críticas del dirigente opositor Daniel Gollan.

Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 29 nuevas muertes por coronavirus. De esta manera, Argentina llegó a las 4.135 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la cantidad de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas en el país fue de 7.147 casos, por lo que se generó un nuevo récord. Esta situación mantiene en vilo a todo el país y sobre esto se refirió Daniel Gollan.

Según detalló NA, el ministro de Salud de la provincia cuestionó las críticas que se elevan en medio de esta angustiante situación. Desde su punto de vista, «no ayuda para nada que estén diciéndote Doctor Muerte y todo eso», en relación a cómo lo nombró el exsenador Miguel Ángel Pichetto. El funcionario evitó adentrarse de más en esta crítica del dirigente de la oposición.

En este sentido, se adentró en el contexto sanitario actual y volvió a hablar del «botón rojo» que hay que tener preparado para «apretarlo» en caso de que se «disparen los casos» de Covid-19. «El día que tengamos la vacuna se va a terminar el problema, pero mientras tanto tenemos que convivir con esto», declaró el funcionario manteniendo la misma línea del gobernador.

«Si se llega a una situación crítica con las camas vamos a tener que apretar el botón rojo y cerrar de nuevo. Tenemos una fichita de esperanza en el suero hiperinmune que desarrollamos. Hay que pensar que la vacuna va a estar el año que viene. Con 10 millones de dosis podríamos hacer un corte de contagios sobre las poblaciones de riesgo», concluyó Gollan.

Teniendo en cuenta el reporte de la cartera sanitaria, en el país se acumularon hasta el momento unos 220.682 enfermos de coronavirus. De las 31 nuevas muertes, 21 son hombres, de los cuales 15 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 3 residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 del Chaco; 1 de Tucumán; 1 de Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 eran de la provincia de Buenos Aires; 1 de CABA; y 1 de Neuquén; mientras que otras 2 eran de Tierra del Fuego.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados