Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: los cruces entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires por la ocupación de camas

Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó que la ocupación de camas en el AMBA se encuentra en el 66% por el coronavirus.

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, dio a conocer un nuevo parte de la situación del coronavirus en el país. Según lo que reportó la cartera, en las últimas 24 horas, existen 7.127 nuevos contagios con 127 fallecimientos. Tanto la provincia de Buenos Aires como Capital Federal son los dos distritos más afectados por el Covid-19. El primero contó 4676 nuevos casos y el segundo registró 1467.

Asimismo, el Ministerio informó que son 1219 los pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este número, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 56,3 por ciento, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 66,1%. En esta línea, el presidente Alberto Fernández, esta tarde, deslizó una crítica a la Ciudad, con la información de que muchos pacientes del PAMI se atendían en la Provincia.

En este sentido, en el programa periodístico «Animales Sueltos», se analizaron los cruces entre Ciudad y Provincia por la ocupación de camas. La periodista Rosario Ayerdi aseguró que «durante julio hubo 20 por ciento de pacientes del PAMI de Capital Federal que están siendo atendidos en el territorio bonaerense». «Con sus dichos, el Presidente se posiciona más cerca de Axel Kicillof, sobre todo, pensando en la cuarentena que viene, que la Ciudad quiere flexibilizar», agregó.

«En la Capital Federal ven una avanzada del Gobierno Nacional sobre ellos», expresó Ignacio Ortelli. «Se vio el fin de semana con los tuits del (ministro del Interior de la Nación) Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Cristina Fernández de Kirchner criticando el operativo de la Policía de la Ciudad en la marcha de (Santiago) Maldonado», continuó Ortelli. Las afirmaciones del jefe de Estado se dijeron en la inauguración del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario.

Asimismo, Ignacio Ortelli dijo que «el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es el mismo de hace un mes». «Hoy (el ministro de Salud de CABA) Fernán Quirós le respondió a Alberto Fernández por los pacientes de la Ciudad que se atendían en la provincia», indicó Ortelli en «Animales Sueltos». «Quirós dijo que debe ser un acuerdo en el sector privado», agregó. «Éste explica que el Santojanni o el Argerich pueden estar completos pero luego están los otros hospitales», mencionó Javier Calvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados