Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: detuvieron a una médica por vender una pócima para «protegerse»

Fue en el marco de una investigación por ejercicio ilegal de la medicina de la Policía Federal.

La pandemia del coronavirus aún no tiene una cura. Si bien en el mundo ya se están probando más de 6 vacunas para luchar contra la enfermedad y haya múltiples tratamientos para curar a los pacientes que la padecen, aún no hay una solución concreta. Esto ha generado desesperación en la gente, principalmente en Argentina, donde ya van más de 5 meses de cuarentena y aumenta la incertidumbre. Como era de esperarse, hay personas que aprovechan esta situación, fue el caso de una médica en Ciudad de Buenos Aires.

En «Lanata Sin Filtro», Diego Leuco comentó: «Detienen a una médica trucha que vendía una pócima para protegerse del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires«. Ante esta noticia, Rolando Barbano agregó más información sobre la investigación: «Esta persona detenida por la Policía Federal promocionaba por Internet una pócima para protegerse del coronavirus». Además contó como la descubrieron: «A la denuncia la hicieron vecinos de un departamento de Bartolomé Mitre al 1300».

Barbano también comentó cómo fue que actuó la Policía Federal una vez recibida la denuncia: «Allanan el departamento donde atendía esta médica. Tenía colgado en la pared un diploma de bioquímica. Encuentran que vendía unos tarritos con clorito de sodio, que es lavandina». Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la peligrosidad del dióxido de cloro y el clorito de sodio».

A partir de esta situación, la División de Investigaciones Antifraude (que depende de la Policía Federal Argentina), se incautó del «consultorio» de esta mujer: 288 suplementos dietarios, cajas con goteros y frascos, 6 computadoras, 5 teléfonos celulares, discos externos, entre otros elementos. Mientras tanto, la médica está detenida por ejercicio ilegal de la medicina, por vender medicamentos y por ofrecer una cura milagrosa de la pandemia que azota al mundo.

Entre los cargos del caso, fueron nombrados específicamente el de ejercicio ilegal de la medicina y la violación de medidas de aislamiento obligatorio. A esta investigación, que aún va a continuar, la llevará a cabo la Fiscalía PCyF 21, que se encuentra a cargo del doctor Paulo Gaspani. Así informó el caso el Ministerio Público Fiscal en su cuenta Twitter: «Allanamiento por ejercicio ilegal de la medicina: vendia clorito de sodio contra el coronavirus».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados