Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

Coronavirus: El vocero de Alberto Fernández está aislado por ser contacto estrecho de un caso

El primer hisopado que le hicieron a Juan Pablo Biondi le dio negativo, ahora debe esperar una segunda prueba.

Aumenta a preocupación en el entorno de Alberto Fernández, ya que el vocero del presidente, Juan Pablo Biondi, fue asilado después de haber mantenido contacto estrecho con una persona que fue diagnosticada de coronavirus. Se estima que el cso positivo sería el de alguien de la Casa Rosada. El funcionario reveló en Twitter cómo se encuentra su situación y se supo que si bien el primer hisopado que le realiaron fue negativo, deberá realizarse un segundo para terminar de confirmar el resultado.

En su cuenta oficial de Twitter, Juan Pablo Biondi despejó las dudas respecto a su estado de salud: «Al ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, siguiendo los protocolos, decidí aislarme y hacerme el hisopado que ya me dio NEGATIVO. Sin síntomas estoy a la espera del segundo resultado y despejar toda duda. Gracias a todos x preocuparse y a seguir cuidándose mucho». Pero este no sería el único caso por el que aumentó la preocupación en la Casa Rosada y Olivos.

El martes pasado ya se le había hecho un test de cornavirus a Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos. Lo que había ocurrido es que su jefe de Gabinete se contagió de la enfermedad. Si bien el resultado le dio negativo al funcionario de Alberto Fernández, las alarmas se encendieron. Por ese motivo, con el paso de los meses de la cuarentena, todo el entorno cercano al presidente está preocupado por su salud. También se había generado mucha polémica por una foto que había circulado.

En la imagen, aparecían Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez. Además estaban con ellos Hugo Moyano y toda su familia. Esto generó mucha controversia en las redes sociales y medios de comunicación, porque ninguno de ellos estaba cumpliendo con el protocolo sanitario: todos estaban sin barbijos y no respetaban la distancia social que tanto le piden a los ciudadanos. Por eso, hubo muchas críticas hacia el Gobierno y sus funcionarios, que no siguen los protocolos.

Otro dato que llegó en las últimas horas es que en la Jefatura de Gabinete habría 5 contagiados, pero para la suerte de Alberto Fernández, ninguna de ellas tuvo contacto estrecho con él. Cabe recordar que ya son muchos los funcionarios del Gobierno que a lo largo de estos 5 meses se contagiaron de coronavirus y debieron ser aislados o hasta internados. Uno de ellos había sido Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de amora, que debió realizarse un tratamiento de plasma para su recuperación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados