Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Coronavirus en Estados Unidos: contagios y muertes hasta el 26 de agosto

California y Texas se convirtieron en los nuevos epicentros de la pandemia.

Estados Unidos está pasando por un día de alerta. No solo preocupa la llegada del huracán Laura en Texas y Louisana, sino que aún la pandemia del coronavirus es una emergencia sanitaria. Desde que llegó al país, los lugares que se convirtieron en epicentros fueron Nueva York y Florida. Ahora, eso cambió, por lo que California y Texas superaron a las otras cuidades ampliamente en los números rojos.

El Intra News informó que un balance realizado por la agencia informativa AFP, con datos recabados de la Universidad Johns Hopkins, señaló que para este 26 de agosto, son 5.792.682 los casos confirmados en territorio estadounidense, específicamente 79.729 nuevos contagios en 24 horas. Por otro lado, el número de víctimas mortales se sitúa en 178.410, alrededor de 1.500 nuevos decesos en comparación con el día anterior.

De acuerdo con el informe, el estado más afectado es California, que en principio no figuró como epicentro y debido a su alta tendencia dejó atrás a Nueva York y Florida. Para la fecha, el territorio afectado actualmente por varios incendios activos reporta 682.320 y 12.409 fallecidos.

coronavirus

Esta semana, el segundo lugar lo ocupó Texas, que también suma a la pandemia otra situación y es la llegada del huracán Laura, que ha provocado la evacuación masiva de miles de personas. En este sentido, el estado sureño reporta 613.277 contagios y un total de 12.012 decesos. Luego esta Florida con 605.494 casos y 10.579 muertes, el cuarto lugar es para Nueva York con 435.495 casos confirmados y 32.495 víctimas mortales por coronavirus.

Un reciente informe divulgado por el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington no proyecta unas “buenas navidades” para el país liderado por Donald Trump. De acuerdo con el texto, es posible que la cifra de fallecidos alcance los 310.000 decesos si la tendencia en alza se mantiene. El informe indica que el número de casos diarios de coronavirus, que ahora ronda los 1.000, disminuirá durante el mes de septiembre, pero luego irá en aumento hasta llegar a 2.000 para principios de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados