Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: «Hay una tendencia a la disminución de casos»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Así lo expresó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló esta mañana sobre la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires respecto de los contagios por coronavirus. De esta forma, el funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta advirtió que «hay una tendencia a la disminución de casos».

En conferencia de prensa, Quirós explicó que desde el 6 de agosto pasado el promedio de contagios descendió de 1.200 a entre 900 y 1000. Asimismo, indicó que durante esta semana la atención estará puesta en si continúa la tendencia o se produce un repunte, «algo que ya ha pasado». En este sentido, dijo que «en la última semana evidentemente hemos tenido una tendencia a la disminución de casos«.

«Cuando uno ve el promedio de contagios desde los días 5 y 6 de agosto, permanentemente ha disminuido», detalló el titular de la cartera de Salud porteña. Además, el ministro justificó la decisión de retrasar algunas reaperturas de actividades en el distrito en el marco de la pandemia. Estas habilitaciones estaban previstas, pero no se realizarán porque según argumentó «recién en la última semana hubo una disminución».

«De acuerdo con la marcha de la tendencia, propondremos lo que creemos que es mejor para combinar el desandado de las medidas sin poner en riego todo lo que hicimos», resaltó Quirós. Así, manifestó que «veremos con mucha ocupación y atención como se comporta la curva de casos la semana próxima. Seguramente se confirmará la tendencia o volverán a crecer los casos. Algo que ya nos pasó».

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se acumularon 77.464 contagios de coronavirus. En este marco, 26.452 personas fueron dadas de alta, mientras que fallecieron 1.771 pacientes. Según estos números, la letalidad es del 2,2%. A nivel nacional se registraron 47 nuevas muertes por COVID-19. Asimismo, se dio a conocer que el total de casos confirmados en el país asciende a 294.569.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados