Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: «Los datos no justificarían endurecer el aislamiento»

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, habló este miércoles sobre la situación en el distrito porteño.

En el contexto de pandemia por coronavirus por la que atraviesa el país, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló este miércoles sobre la situación en el distrito porteño, con la cantidad de casos que presentan. En esta línea, afirmó hoy que los «datos y evidencias» al momento «no justificarían endurecer» el aislamiento tras el 16 de agosto. Además, advirtió que si los números de contagios siguen estables, se podrá «pensar en nuevas flexibilizaciones».

En diálogo con el programa «Todos Juntos» por Radio Rivadavia, el funcionario se refirió al tema e indicó: «En la Ciudad estamos atravesando una situación de bastante estabilidad desde hace varias semanas, con un R muy cercano a 1 y con un sistema de salud que sigue robusto, con una ocupación de aproximadamente el 62% de las camas de terapia intensiva».

Asimismo, el jefe de Gabinete porteño remarcó que «estamos con prudencia, porque los casos todavía son importantes, pero estamos esperando que se pueda normalizar y el R baje de 1″. Respecto a los días posteriores al 16 de agosto, fecha en la que termina esta fase de la cuarentena, Miguel señaló que «hoy todos los datos y evidencias no justificarían endurecer este mecanismo de aislamiento en la Ciudad«.

De esta manera, explicó que desde el Gobierno de la Ciudad «vamos a ver en los próximos días cómo viene evolucionando» el número de contagios por coronavirus. En este sentido, reconoció que de acuerdo a cómo siga el nivel de nuevos casos y de ocupación de camas se podrá «pensar en nuevas flexibilizaciones» en el distrito. Esto marca la postura que podría adoptar la administración porteña, en caso de que continúen en esta línea los casos registrados.

Según el reporte del Ministerio de Salud de ayer, la provincia de Buenos Aires registró 4337 nuevos contagios, con 112 fallecimientos. Seguidamente, se ubica la Capital Federal con 1371 infectados y 45 decesos. Luego, según indican las cirfras, aparece Jujuy con 269 que, además, no registró muertes esta jornada. A su vez, se destacan otras provincias como Córdoba, Mendoza, Río Negro o Santa Fe que tuvieron importantes brotes este martes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados