Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Coronavirus: Estados Unidos aconseja a sus habitantes no viajar a la Argentina

Se debe a la cantidad de contagiados que existen en nuestro país.

Argentina entró en la lista negra de Estados Unidos. Y es que la primera potencia mundial, desaconsejó a sus habitantes viajar a nuestro país. Esto se debe a la cantidad de contagiados por coronavirus que se incrementan día a día. Este consejo pareció a modo de aviso en la propia web oficial de la embajada norteamericana en la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras repercusiones se registraron en las redes sociales.

Cabe destacar que la sede diplomática agrupa a las naciones dentro de cuatro categorías. La primera de ellas propone a quienes deseen realizar un viaje fuera de Estados Unidos, a tomar las precauciones habituales. Mientras que la segunda insta a incrementar los cuidados necesarios. La tercera solicita reconsiderar el viaje y, finalmente, la cuarta aconseja directamente no emprender viaje alguno.

Justamente, dentro de esta categoría fue ubicada Argentina. Además, este grupo está integrado también por Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Rusia, China e Irán. En el sitio web de la embajada norteamericana, se informa que, quienes viajen rumbo a nuestro país, pueden toparse con el «cierre de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones para trasladarse, órdenes para quedarse en casa, cierre de comercios y otras emergencias».

Cabe señalar que esta clase de determinaciones son tomadas por el Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Este organismo, es el encargado de llevar a cabo un «seguimiento atento de las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo», según confiaron fuentes de la embajada norteamericana. Además, la indicación no terminó allí.

Y es que, por otra parte, señalaron que «como siempre, vamos a actualizar en forma periódica nuestras recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, a medida que cambian las circunstancias». Ya el pasado 19 de marzo. La administración gubernamental de Donald Trump había determinado una «recomendación global sobre la salud que aconsejaba a los ciudadanos de EE.UU. que evitaran todo tipo de viajes internacionales por la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados