Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Argentina con coronavirus: «Hay hospitales al 100% y va a morir más gente»

Lo afirmó el médio Carlos Kambourián. Además, aseguró que «hay abuelos que están muriendo en sus domicilios de coronavirus y no se los cuenta».

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, brindó un nuevo parte de la situación del coronavirus en Argentina. Este reporte rompió dos marcas en cuanto a contagios y fallecimientos. En el primero, se registraron 6792 nuevos infectados, lo que elevó el total a 213.535. Mientras que, en el segundo, se informaron 168 decesos, por lo que, el número de víctimas fatales ascendió a 3.979. El doctor Carlos Kambourián dialogó con «Animales Sueltos» sobre estos datos

Según el parte que publicó la cartera sanitaria, la provincia de Buenos Aires registró 4337 nuevos contagios, con 112 fallecimientos. Seguidamente, se ubica la Capital Federal con 1371 infectados y 45 decesos. A lo lejos de estos territorios, aparece Jujuy con 269 que, además, no registró muertes esta jornada. A su vez, se destacan otras provincias como Córdoba, Mendoza, Río Negro o Santa Fe que tuvieron importantes brotes este martes.

En primer lugar, Kambourián aseguró que «tenemos 65% de ocupación (de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con unidades al 100%, y creciendo». «Todavía no es lo que va a ser», comentó el pediatra en declaraciones televisivo. Asimismo, sostuvo que, en Buenos Aires, existen «hospitales que todavía tienen cadáveres que no tienen resultados». «Las familias y las casas funerarias no quieren llevarse esos cuerpos», afirmó.

En este sentido, agregó que «hay fallecidos que todavía no están se contaron». «Los muertos son más», señaló Carlos Kambourián. Como se mencionó, el número de víctimas fatales en Argentina ascendió este martes a 3.979. Sobre la celeridad en los datos del Ministerio, el pediatra manifestó que «existe una demora de 4 o 5 días». «Hay muchos abuelos y abuelas que mueren en sus domicilios», aseveró.

«Basta de hablar de cuarentena»

Por último, reitero que «hace rato que son días especiales en hospitales, hay muchos al 100 por ciento». «¿Por qué dejamos que las unidades lleguen al 100% con la falta de personal?», cuestionó Kambourián. «Hay que asumir que hay hospitales al 100% y que va a morir gente», señaló el médico entrevistado por América. «Basta de hablar de cuarentena y aislamiento, es algo que ya no sucede», cerró Carlos Kambourián.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados