Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Coronavirus: las nuevas recomendaciones de Carla Vizzotti sobre «hablar fuerte, cantar o reírse»

Fue debido al aumento de contagios. Hubo repercusiones en Twitter.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó nuevas recomendaciones durante el reporte matutino. De este modo, solicitó a los ciudadanos evitar actividades con más riesgo. En este escenario, opinó sobre acciones como “hablar fuerte, cantar o reírse”. Las declaraciones trascendieron en las redes sociales. Fueron 10.550 los casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

“Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa. De este modo, se refirió a los encuentros en “lugares cerrados, por tiempo prolongado y con personas próximas”. Seguidamente, agregó: “Sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse”. Antes de culminar, resaltó las posibilidades de contagios.

“Ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo”, continuó. Por otra parte, resaltó que aunque la otra persona “no tenga síntomas puede estar incubando el virus”. Finalmente, advirtió que “podemos ser parte de la cadena de transmisión”. Luego del comunicado, los usuarios compartieron sus opiniones a través de Twitter. Hay quienes apuntaron contra el Presidente.

Un internauta consultó sobre la reunión entre Alberto Fernández y Hugo Moyano. Ambos fueron capturados sin tapabocas ni distanciamiento. No obstante, la fotografía fue borrada. “Invitar a una familia a comer un asado a casa, como hicieron en Olivos el sábado pasado, ¿qué onda?”, escribió y agregó: “Sin reírse, claro”. Además, compartió un video de las sugerencias que generaron repercusiones.

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, confirmó 10.550 nuevas infecciones por coronavirus. La curva de contagios asciende a 370.188 desde el inicio del brote. Mientras tanto son 2.022 las camas ocupadas en unidades de terapias intensivas. Dichas cifras representan un porcentaje del 58,1% en el país y del 66,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados