Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
plasma

SOCIEDAD

Coronavirus: nueva campaña del Gobierno busca fomentar la donación de plasma

Desde el Ministerio de Salud quieren que los recuperados de Covid-19 ayuden a los contagiados.

Las personas que actualmente están recuperadas de Covid-19 poseen dentro de su sangre plasma con anticuerpos que son de gran beneficio en caso de ser donados para ayudar a quienes actualmente están luchando contra la enfermedad provocada por el coronavirus. Desde la cartera del Ministerio de Salud se emitió un nuevo comunicado en la búsqueda de que las personas recuperadas colaboren.

El objetivo del gabinete de Salud nacional es que quienes vencieron al coronavirus donen plasma para poder ayudar de gran manera a los tratamientos médicos en los enfermos de gravedad. Actualmente, a pesar de que no se demostró con seguridad una total eficacia de este tipo de tratamiento, el ministerio explicó que el plasma que contiene anticuerpos podría “beneficiar a quienes están cursando la enfermedad”.

Es por eso que el Ministerio de Salud de la Nación “comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana”, siguiendo los consejos y estudios realizados por las principales instituciones médicas a nivel mundial que están luchando por la salud de los humanos en medio de la pandemia provocada por el virus.

“A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19”, concluye el escrito publicado por el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, este lunes se confirmó a través de un nuevo informe que el coronavirus en Argentina provocó un nuevo récord de contagios y de fallecimientos. Se registraron 8.713 nuevos contagios de Covid-19 y 287 muertes por la tarde. El informe de esta mañana registró 95 fallecimientos, con lo que suman 382 las personas fallecidas de las últimas 24 horas. De esta manera, son 350.867 los positivos en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados