Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Test de coronavirus a domicilio en la Ciudad de Buenos Aires: ¿quiénes pueden acceder?

El Gobierno especificó cuál es el objetivo y a quiénes va dirigido.

En el día de hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó sobre la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires debido a la pandemia del coronavirus. Estuvo acompañado del subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. Juntos hablaron sobre la curva de contagios y de la cantidad de test de coronavirus e hisopados que ya fueron llevados a cabo en los distintos barrios, donde resaltan los más vulnerables.

Quirós comentó: «Al día de hoy hemos confirmado 64.234 personas y pudimos dar de alta institucional a 22.557, fallecieron 1.404 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,19%». Ademas explicó que hasta el momento ya hicieron «249.697 hisopados totales, de los cuales 65% se los hicimos a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con una positividad de 41,8%, lo que hace una tasa de hisopado a residentes cada 100.000 habitantes de 5.309″. En este sentido, en C5N contaron cuál será una nueva modalidad.

«Es furor en las redes el tema de los testeos en la Ciudad, llegan cartas a la gente para hacer el test de seroprevalencia para saber cuánta gente contagiada. En las redes comenzó a circular que la carta era falsa y que la usaban algunos para ingresar a las casas. El Gobierno de Ciudad de Buenos Aires debió salir a aclarar que la carta que llega a las casas no es falsa», contó el columnista Mauro Albornoz. Pero el periodista aclaró que estos testeos a domicilio no son para todos los ciudadanos.

Fernán Quirós

Según Albornoz, son 2000 personas las que fueron elegidas para representar a todos los barrios: «Son personas que fueron elegidas especialmente para esta encuesta, es voluntario. Sería ideal que los que se hagan el testeo sean estas personas específicas». En cuanto a la modalidad, serán realizados en días determinados: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Las personas testeadas van a conocer el resultado 5 días después. El periodista explicó que hay un breve cuestionario para los elegidos antes del testeo y que es un pinchazo en el dedo.

La importancia que tiene este programa es que le brinda información al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el porcentaje de contagios. Para Mauro Albornoz, en un momento «va a ser muy importante que todos se lo hagan». Este plan de testeos permite la prevención y el descubrimiento temprano de pacientes asintomáticos. La conductora de C5N agregó: Hay una página de la Ciudad que les permite conocer, ingresando el documento, si la persona que está haciendo el testeo en su casa es la encargada que determinó la Ciudad para hacer el test».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados