Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

MUNDO

Coronavirus: un país latinoamericano financiará las vacunas

El anuncio de la financiación de 19 proyectos vacunatorios y de tratamientos se dio a conocer.

México anunció que otorgará un financiamiento para 19 proyectos que generarán vacunas o tratamientos para combatir la pandemia que provocó el coronavirus a nivel mundial y que recayó duramente en el continente americano. El dinero para poder afrontar el gran gasto a nivel nacional aparecerá de manos de una agencia mexicana que será la principal inversora en aplicar el proyecto.

Los fondos llegarán a través de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), además de un aporte que será brindado por fundaciones privadas y entidades extranjeras, según confirmó desde la cancillería mexicana, el ministro de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard. El funcionario también comunicó la primicia de que la colaboración con Noruega será para desarrollar una nueva vacuna.

México contará con la financiación de 19 proyectos de fines científicos a nivel nacional que buscan llegara  tratamientos y nuevas vacunas para hacerle frente al coronavirus, los responsables de ese aporte monetario serán el Estado nacional y el sector privado mexicano. Mientras el Covid-19 golpea duro al país norteamericano que sufrió más de 60 mil muertes hasta ahora, el objetivo está puesto en poder impulsar el desarrollo y la la investigación de los científicos

El informe se oficializó con el comunicado efectuado por el funcionario mexicano Ebrard. Desde la Amexcid, junot a las fundaciones privadas y las entidades extranjeras se hará posible la inversión, destacó el canciller, Marcelo Ebrard. El funcionario remarcó que “México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí” porque “en caso contrario no hay salida, no solo por la pandemia sino en términos de generación de riqueza”.

México es el séptimo país con más casos de coronavirus y para hacer frente a la pandemia se seleccionaron los principales proyectos por decisión del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos. La selección contó con la participación de universidades, centros de investigación, empresas y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ebrard señaló que el “objetivo es buscar fondeo con recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados