Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Aumentan los casos de coronavirus en el país.

SOCIEDAD

Coronavirus: una provincia impuso un estricto cordón sanitario

Fue tras un aumento de casos en un barrio de su capital.

La curva de contagios por coronavirus asciende a nivel nacional. En este escenario, una provincia implementó un cordón sanitario en un barrio de su capital. Fue tras resportarse más de 40 casos en siete días. Según trascendió, la medida fue dispuesta por el Comité de Operaciónes de Emergencia (COE) con el objetivo de restrinigir la circulación de personas por 72 horas. El objetivo es realizar un seguimiento de contactos estrechos.

El cordón sanitario fue impulsado por implementado en el barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. La disposición fue como consecuencia de 41 contagios por coronavirus en los últimos siete días. De acuerdo con Cadena 3, la circulación de personas se restringió en esa zona. Por este motivo, solo podrá salir un integrante del grupo familiar para adquirir elementos escenciales como alimentos y medicamentos.

Además, los vecinos tampoco podrán salir a trabajar mientras dure la medida sanitaria. La finalidad es realizar un seguimiento de contactos estrechos con casos positivos. Se realizará a través de toma de muestras. Autoridades detallaron que la búsqueda activa está basada en una estrategia combinada de tests rápidos y con PCR, es decir hisopados. Por otra parte, el operativo tiene varios puntos de desarrollo.

El Ministerio de Salud de la Nación contempló a la ciudad de Córdoba como un área de circulación comunitaria de coronavirus. También incluye a sus alrededores. Las estadísticas indican que hay 3.512 casos acumulados a nivel provincial. En las últimas 24 horas, se registraron 205 personas contagiadas. A su vez, los infectados en situación crítica ocupan el 2,93% de las camas de terapia intensiva.

Por otra parte, el gabinete de Ginés González García compartió su reporte diario este lunes. Hubo 28 nuevas muertes que se acumulan a las 4.364 desde el inicio del brote. En tanto, el total de casos es de 246.499 a nivel nacional. De este modo, precisaron que 174.74 personas fueron dadas de altas y 66.891 continúan transitando la enfermedad. Otras provincias con transmición comunitaria son Santa Fe, Chaco, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados