Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Council de las Américas
Council de las Américas

ECONOMÍA

Council de las Américas: el evento en el que van a coincidir Cafiero, Larreta, González García y Solá

El evento será el próximo jueves y participarán funcionarios del sector público y privado.

El próximo jueves se realizará el Council de las Américas, un evento anual que se llevará a cabo de forma virtual desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Esta conferencia está organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y AS/COAS. Con el lema «Un lugar, todas las voces”, se espera que participen muchos políticos y empresarios del país, enmarcados en la pandemia del coronavirus y las soluciones para hacer reactivar la economía.

En este marco, se sabe quiénes son los funcionarios más importantes que coincidirán en este evento: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los ministros Ginés González García (Salud) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores). En este caso, el tema específico de la reunión va a ser «Argentina: perspectivas económicas y políticas». Debido el contexto actual, se cree que los políticos referentes del oficialismo repasen las medidas adoptadas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía.

Otros funcionarios del Gobierno que estarán presentes en el Council de las Américas son: Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos; y Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina. También participarán de la actividad referentes del sector privado, como Joyce Chang (director del J.P. Morgan), James Scriven (CEO de IDB Invest), Jorge Luis Di Fiori (presidente de la CAC), y Susan Segal (presidente de Americas Society/Council of the Americas).

Uno de los datos de color de este evento, es que funcionará como una previa del gran anuncio de Alberto Fernández sobre la economía. Para el presidente este viernes 28 de agosto es un día clave, ya que se cerrará el canje con los acreedores de la deuda externa. A partir de ese día, se va a comenzar con el inicio de la agenda pospandemia en la Casa Rosada. Fernández tiene como primer objetivo lanar las 60 medidas económicas que viene preparando con su Gabinete Económico.

De esta manera, el Council de las Américas sera una gran vidriera para aquellos empresarios y funcionarios que quieran aportar con la reactivación de la economía en el país. La idea de Alberto Fernández es poder hacerles propuestas para llevar a cabo en conjunto con el Gobierno Nacional. El presidente ya había remarcado la importancia de una «Argentina Unida», donde todos los actores sociales y económicos puedan aportar su granito de arena para poder enfrentar a la crisis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados