Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covid-19
El AMBA es una de las zonas más afectadas.

SOCIEDAD

COVID-19: «Se está emparejando el altísimo nivel de contagios entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió sobre esta situación en la región.

En el marco de los contagios de coronavirus en el país, y sobre todo en una de las zonas más afectadas como lo es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que se está «emparejando» el «altísimo nivel de contagios» del virus del COVID-19 entre la Ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del Conurbano.

En declaraciones al programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, el funcionario anticipó que la situación epidemiológica «se va a homogeneizar» en el AMBA. «Seguimos con un crecimiento importante. La enfermedad tiende a emparejar en el primer, segundo y tercer cordón el altísimo grado de contagio de la Capital Federal y se va a homogeneizar», señaló respecto de la situación en el área.

En esta línea, Gollán indicó que «en la Capital hay 2.050 cada 100 mil habitantes; en el primer cordón, 1.050; el segundo, con 800 y algo; y el tercero, con 500 y algo; y todos subiendo». Por este motivo, el funcionario bonaerense señaló que «si seguimos a este ritmo de crecimiento, el sistema de salud entra en un estado de estrés, de saturación. Tratamos de evitar esa situación, porque el sistema trabaja mal así».

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia por COVID-19, y que el distrito bonaerense es de los más afectados en este sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que «las camas que se están ocupando a mayor velocidad son las de los hospitales públicos: ya están en un 67 por ciento». Además, en relación a la prohibición de las reuniones sociales a nivel nacional, reiteró que «son uno de los temas más serios», ya que «no hay manera de controlarlo».

El fin de semana pasado, el presidente Alberto Fernández oficializó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual se prohíbe en todo el país todo tipo de reuniones sociales o afectivas, por la cantidad de casos de coronavirus registrados. Según destacan, este tipo de encuentros son los mayores focos de contagios actualmente. Respecto a esto, Gollán remarcó: «Todos los días vemos algún problema con eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados