Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Kirchner
Florencia Kirchner.

ESPECTÁCULO

«Criarla entre misiles»: el crudo y emotivo mensaje de cumpleaños de Florencia Kirchner para su hija

La creadora de contenido sorprendió con su dedicatoria.

Florencia Kirchner no tuvo un 2019 bueno en lo que respecta a su bienestar emocional y físico. La hija de Cristina Fernández decidió instalarse en Cuba, país en la que le diagnosticaron con linfedema. Unas semanas antes de la cuarentena, la guionista regresó a su tierra natal y debutó en las redes no abriéndose una cuenta en Instagram, plataforma en la que abre una pequeña ventana a su intimidad.

Si bien la joven dedica la mayor parte de sus posteos a compartir comentarios y reseñas sobre obras literarias también ha realizado publicaciones sobre su vida familiar. Hace unas horas, la Florencia le escribió un emotivo posteo a su hija Helena que cumplió cinco años. Junto a una foto en blanco y negro de la niña, expresó: «Hace cinco años llegaba H un día después de lo previsto. Pensé que iba a ser leonina y compartir fecha con mi abuela, pero no fue así».

«Como tampoco, no fueron así muchas cosas que pensaba. Comencé a criarla entre misiles que tiraban por todos lados. Llovía una persecución sobre nuestros cuerpos y yo tenía la tarea de que no creyera que la había traído a un lugar donde era imposible tener horas de tranquilidad. Horas en las que no te quisieran hacer el pánico», recordó Kirchner sobre sus comienzos en el mundo do de la maternidad.

En otro segmento del escrito recordó su internación, período en el que no pudo ver a Helena: «Todo terminó en que tuvimos que estar un año separadas. Ella yendo y viniendo, mientras yo intentaba que en nuestros encuentros no viera tanto de la enfermedad. Durante los peores meses la palabra bravura empezaba a aflorar en lo que escribía. Bravura me parece una palabra hermosa».

«Una de esas que me dan ganas de tipear seguido, una de esas que también aprendí a desearle a los demás, porque sé que así y de repente puede llegar la urgencia. Urgencia física, urgencia mental. Así que bravura mi amada H, y por supuesto, que seas toda libertad. Tenemos ese pacto invisible en el que ella tolera mi desorden de la lengua, mientras mis oídos su pop coreano. Con lxs hijxs también se aprende a convivir. Felices cinco años a la que puebla tantos rincones de mis deseos», concluyó Florencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados