Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Cabrales
Martín Cabrales

ECONOMÍA

Crisis del coronavirus: el empresario Martín Cabrales solicitó bajar la tasas para promover la inversión

El sector empresarial reclama mayores incentivos.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para hacer amena la crisis económica durante la emergencia sanitaria. En este sentido, diversos programas económicos apuntaron a socorrer al sector empresarial. Sin embargo, hay algunos empresarios que recalcan que aun todavía faltan más incentivos. Es el caso de Martín Cabrales, quien en declaraciones radiales se expresó hacia el Gobierno.

De acuerdo a lo indicado por NA, Cabrales solicitó al Gobierno «bajar las tasas para que los comercios puedan reactivar su economía e invertir». En la misma línea, reclamó «medidas necesarias para frenar los efectos de la cuarentena y la pandemia» desde el plano económico. Para el referente de la industria del café, es prioritaria la necesidad de «sostener el empleo y que no caiga la demanda».

«De ahora en más hay que empezar a tomar muchas medidas referentes al capital de trabajo, financiamiento con tasa cero o tasas muy bajas. Las medidas necesarias para frenar los efectos de la cuarentena y la pandemia desde lo económico». Se precisa «encarar una reforma o una adecuación tributaria para alivianar a aquellas industrias, sectores o comercios que están tan afectados», analizó.

Luego, añadió que «la economía real nos obliga a observar cuál es la situación de cada sector en la Argentina». Del mismo modo, agregó: «No es de ahora, con la pandemia, sino desde siempre. Es una de las más altas del mundo. Hoy por hoy las tasas todavía están muy altas para que los empresarios y comercios puedan reactivar su economía e invertir. Todo esto se basa en la confianza que tenga la gente sobre un plan económico para sacar la plata que tiene».

Por último, Cabrales hizo alusión al vuelco de los argentinos hacia el dólar y a la reapertura de la gastronomía en la Ciudad. «Primero son los dólares que están en la Argentina. El argentino promedio tiene que tener confianza para sacar los dolares con el fin de consumir e invertir. Me da mucha alegría por mis clientes que pueden empezar a trabajar en forma más regular. No es que vuelven a la normalidad total, pero empiezan a trabajar», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados