Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Fernández arremetió contra el Gobierno porteño tras la manifestación por Santiago Maldonado

Fue tras replicar una publicación de Wado de Pedro en su cuenta de Twitter.

Un grupo de personas se movilizaron a tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. Fue en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir justicia por su muerte. Además, reclamaron por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. En este escenario, se viralizó un video en las redes sociales de la tensión que se generó cuando chocaron agentes policiales y manifestantes. Luego, Cristina Fernández de Kirchner se expresó al respecto.

La vicepresidente coincidió con el ministro del Interior. “Después de varias marchas anticuarentena – en las que hasta agredieron a periodistas y móviles – sin que apareciera ni un efectivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy vimos la represión a familiares de Santiago Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, escribió Wado de Pedro en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el funcionario nacional “tiene razón” y consideró que para la gestión porteña “no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”. Por otra parte, el jefe de la cartera del Interior solicitió que las autoridades investiguen lo que sucedió y “fijen criterios objetivos en el accionar policial”. Según explicó, la finalidad es “garantizar a todos y todas su derecho a expresarse más allá de simpatías”.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional en Chubut. El joven había participado de una movilización por la lucha de las tierras ancestrales ocupadas por la comunidad mapuche. No obstante, su cuerpo fue encontrado meses después en un río. En marco de su aniversario, varias organizaciones se manifestaron por Facundo Astudillo Castro.

En este caso, el joven fue visto por última vez el 30 de abril en la localidad bonaerense de Pedro Luro. Según trascendió, fue detenido por un retén policíal y trasladado a una comisaría en horas de la mañana. Horas más tarde recuperó su libertad. No obstante, su madre indica que nuevamente fue interceptado por efectivos alrededor de las 16:00. Desde entonces, no hay más noticias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados