Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Fernández demandó a Google y solicitó un resarcimiento

Los abogados exigen un peritaje informático de manera urgente.

Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Google. Según trascendió, la compañía estadounidense tildó de “ladrona de la Nación” a la vicepresidenta en los resultados de su buscador. Por este motivo, el acto judicial indica que se mancilla su imágen, su nombre y su honor y reclama un resarcimiento ante el fuero Civil y Comercial. En tanto, los abogados solicitaron un peritaje informático de manera urgente.

La periodista Vanesa Petrillo brindó más detalles sobre la causa al aire de C5N. De acuerdo con su relato, la denuncia está motivada por la publicación de información que es falsa y agraviante. Además, indicó que si un usuario buscaba el nombre de la expresidenta en la plataforma de la empresa informática aparecía “ladrona de la Nación”, en vez del cargo en el que se desempeña.

No obstante, detalló que este error se registró el 17 de mayo después de la medianoche. Además, el error estuvo en línea varias horas y trascendió en las redes sociales. Finalmente, la funcionaria decidió impulsar una demanda contra Google en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En este escenario, sus abogados solicitaron un peritaje informático urgente en carácter de prueba anticipada.

La presentación explica que “el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”. A su vez, solicita que se “arbitren los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados” al nombre de la también presidenta del Senado de la Nación.

La vicepresidenta comunicó la presentación judicial a través de sus cuentas personales de las redes sociales. «Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado», explicó. «Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable», consideró.

Cristina, sobre la deuda externa

Por otra parte, la vicepresidenta compartió un video sobre la reestructuración de la deuda externa bajo ley extranjera en su cuenta de Instagram. Fue tras el acuerdo con los bonistas que logró el Ministerio de Economía, liderado por Martín Guzmán, tras meses de negociación. “Derrumbando mitos y mentiras”, resaltó y describió: “9 minutos y 37 segundos imperdibles”. Se trata del cierre del debate a cargo del diputado Itai Hagman del Frente de Todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados