Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP

ECONOMÍA

¿Cuál es la situación de las Pymes?

El consultor de Pequeñas y Medianas Empresas, Vicente Lourenzo, habló en exclusiva con El Intransigente.

A medida que avanza la pandemia mundial de coronavirus, la incertidumbre se apodera de las Pequeñas y Medianas Empresas. En ese marco, el consultor, Vicente Lourenzo, brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente. Al respecto, habló sobre la situación en la que se encuentran las Pymes. “La realidad es que la preocupación radica en que no estamos viendo que haya algunas soluciones que se estén planteando para la post pandemia”, opinó.

“Entonces, creo que todavía no hay una solución para eso, la moratoria fiscal lo que está haciendo es arreglar la mochila fiscal. La deuda que generaste en la pandemia te la mete adentro y te la da a pagar en 10 años. Lo que no se está solucionando es esta falta de que alguien arregle las cosas como paso en el 2001. Va a terminar arreglándose en la Justicia que no siempre es la mejor forma de arreglar las cosas”, analizó.

Acerca de la proyección acerca de la cantidad de Pymes que cerraron de manera definitiva, Vicente Lourenzo señaló que “depende del sector que se trate. Todo lo que es gastronomía, bares, confiterías, hoteles, lugares de recreación, la situación va a estar muy complicada, porque esa gente no va a poder tener la actividad que tenía antes de la pandemia. Y no va a poder ofrecer la cantidad de puestos de trabajo que tenían antes de la pandemia”.

Sobre el manejo de la situación por parte del Gobierno, indicó que “socialmente la está manejando muy bien. Entiendo que si no se estuviese manejando muy bien, los efectos los veríamos todos los días en la calle, hay mucha gente que se quedó sin empleo, hay mucha gente que vivía de la changa diaria y si toda esa gente sigue estando en su casa, respetando la cuarentena y teniendo algo para comer, se debe a una política social de parte del Gobierno, por lo menos exitosa en ese punto”.

“Desde el punto de vista de la economía, el esfuerzo que se hace generando los ATP generan una ayuda muy importante. Y ahora se complementa con la moratoria, lo que pasa es que bueno, hay rubros que por más que la gente no va a volver a sentarse en forma colectiva, si no se encuentra la vacuna, entonces es realmente muy difícil de predecir que vaya a haber una recuperación en este punto”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados