Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
alquiler

SOCIEDAD

¿Cuál es la situación de los inquilinos que deben pagar el alquiler de agosto?

El secretario de la Organización de la Federación de Inquilinos Nacional, Roberto Díaz, habló con El Intransigente.

Se calcula que el 30% de los inquilinos que deben pagar el alquiler de agosto no podrán hacerlo. En ese marco, el secretario de la Organización de la Federación de Inquilinos Nacional, Roberto Díaz, habló con El Intransigente. Al respecto, dijo que los inquilinos “están en una situación de endeudamiento y esto no es algo nuevo, sino que tiene que ver con que hubo una gran porción de la población de trabajadores que no pudieron pagar sus alquileres y fueron acumulando deuda”.

En esa línea, mencionó que “el escenario que tenemos hoy es que tenemos muchos más inquilinos e inquilinas que no pagaron los alquileres, que deben dos o tres meses y este mes un 30% más se suma a esa imposibilidad de pago con una meta que está cada vez más cerca que es la financiación del decreto 320. Con lo cual decimos que si el gobierno nacional no firma una extensión del decreto 320 vamos a tener alrededor de un millón de hogares con la posibilidad de ser desalojados”.

Esto se debe, según expresó, al hecho de que “se acumuló deuda pendiente más la imposibilidad de pagar el alquiler este mes. Entonces es un combo explosivo, porque así hoy haya las medias sanitarias y permita que estemos yendo a trabajar, el movimiento económico ni va a ser tal para que los inquilinos tengan capacidad de pago y puedan pagar la deuda contraída así como también los alquileres en curso. Entonces la posibilidad de que sean desalojados es cierta”.

“Están esperando todos los inquilinos del país que el gobierno nacional anuncie con tiempo, la extensión del decreto. Y por otro lado, se espera un control de precio mucho más claro, porque hay muchos propietarios o inmobiliarias en muchos casos que están presionando a los inquilinos a firmar contratos con aumentos que son exorbitantes”, lamentó el secretario de la Organización de la Federación de Inquilinos Nacional.

Para finalizar, Roberto Díaz expresó que el problema es que “les dicen que no les van a renovar, que si no pagan el aumento del alquiler se van a quedar en la calle o les van a aumentar mucho más ahora en octubre si el decreto se termina. Hay una situación de mucha presión por parte de las inmobiliarias a los inquilinos así que los reclamos y las consultas tienen que ver con esto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados